Canciones de la Semana


“Giving up de Gun” de Vampire Weekend, canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Es increíble como una buena canción es capaz de desactivar todo el mal humor que se acumula a veces. Hoy me ha pasado eso con este tema.

De estar con la cara larga, a tararear en la oficina sólo por escuchar a los Vampire Weekend hablando de lo grandes que fuimos y lo que haremos en el futuro.

Lo bueno de mi trabajo es que ahora, muchos más podrán escuchar esta canción todos los días y, con un poco de suerte, cambiar de humor por una mañana.

“Sus nuevos zapatos” de Lori Meyers. Canción elegida por Verónica Fernández.

Ya estoy inmersa en la vorágine de las compras navideñas y eso que aún no he pensado alguno de los regalos. Estoy agobiada solo de pensar el tiempo que voy a pasar en las tiendas mirando y comprando, menos mal que este año ya he encargado algunos por internet.

Aparte de todo esto, encima he tenido que ir a comprar zapatos para mí y mi hermana y no os podéis imaginar lo que es eso (por mi hermana). Espero salir victoriosa y que a todos les gusten sus regalos.

Esta es una de las canciones de Lori Meyers que ya se ha convertido en un clásico. Además en esta ocasión contaron con la colaboración de Guille Mostaza.

“Los mejores momentos” de La Buena Vida, canción elegida por Manuel Domínguez.

Llegó el mes de las listas: Mejores series, libros, películas, videoclips, videojuegos… sí a todo!! Y es que el momento en que los gallos nos reunimos para poner en común nuestras canciones y discos favoritos es unas de mis actividades preferidas del mes de diciembre; alianzas interesadas, puñaladas traperas y sorpresas de última hora para conformar un catálogo de lo más variopinto que refleja, muchas veces a groso modo, los gustos globales de los redactores del blog.

Por esto, porque las listas del blog no acaban de reflejar los gustos particulares de cada redactor (aunque a estas alturas ya son bastante obvios), yo ya llevo dos años publicando mis listas particulares en las redes sociales. De momento aquí va un avance con mis 30 canciones favoritas de este año. De ahí saldrán las 13 de 2013.

Lo que está claro es que hay que quedarse con los mejores momentos: los vividos, los presentes y los que están por llegar porque de eso es de lo que se trata básicamente. Ah, el día que hagamos la lista de los mejores grupos nacionales ever, estos estarán muy arriba seguro.

“Los mejores momentos” abría Siesta, de 1994, un discazo de esos que demuestra que, a veces, menos es mucho más.

Danos tu opinión

