Miss Caffeina: “Siempre nos hizo gracia la comparación con Hombres-G.”


Aprovechamos la visita de Miss Caffeina a la Sala Aftasí casi 3 años después para hacerles un breve cuestionario. Sergio y Alberto nos hablan sobre su nuevo disco, moda y planes futuros.  Nos os perdáis el concierto este sábado a las 22.30h.

1. No os vemos las caras en Badajoz desde 2011 ¿Qué cosas nuevas vamos a poder ver en esta ocasión?

Sergio: Creo que una apuesta por un directo muy potente y que llevamos bastante trabajado. Momentos de baile y emotivos. Todo un espectáculo de variedades.

Alberto: Sinceramente creo es otro rollo.

2. Vuestro último trabajo De Polvo y flores es más rockero y tiene una fuerte presencia de sintetizadores y ritmos electrónicos, ¿Qué ha vivido Miss Caffeina en este tiempo para dar ese giro hacia ritmos más cañeros? ¿qué nos podemos esperar del directo?

Sergio: Creo que la presencia de Max en el disco ha sido la clave para alcanzar ese sonido, que es lo que llevábamos buscando hace tiempo. En directo intentamos reproducir esa fuerza y creo que la superamos.

Alberto: No hemos sentido la presión del 2º disco y nos lo hemos tomado como si fuese el primero. Sin continuidades. A otra cosa.

3. A la hora de componer las letras de las canciones, decís que normalmente os inspiráis en vuestra vida y en las cosas que os pasan, ¿En algunas ocasiones os ha servido de terapia o desahogo? ¿Habéis mandado alguna indirecta a alguien desde alguna canción?

Sergio: las canciones están llenas de guiños a gente y situaciones pero no se trata de crear auto-referencias si no de dar a una historia particular un sentido amplio donde la gente encuentre un refugio o un reflejo.

Alberto: Creo que la mayoría de las veces utilizamos las canciones para hablar de cosas que no contaríamos en otra situación, o al menos no tan abiertamente. Es una terapia, pero también puede ser jodido revisar tus miserias. Intentaremos hacer canciones más alegres.

4. De todas las críticas y comparaciones que habéis recibido a lo largo de vuestra carrera, ¿Cuál os ha “dolido” más? ¿Cuál os ha resultado más graciosa?

Sergio: Dolerme creo que ninguna, muchas no las hemos entendido, pero hemos aprendido a ignorar las chorradas que salen por ahí. Siempre nos hizo gracia la comparación con Hombres-G.

Alberto: Creo que soy al que menos le afectan las críticas. Creo que siempre hemos tenido muy asumido que es mejor que pasar inadvertido. Ese sería nuestro mayor fracaso. Haters siempre habrá.

5. Habéis sido la imagen de El Corte Inglés y, por lo general, vuestras fotos promocionales están muy curradas. ¿Qué importancia le dais a vuestra imagen para transmitir lo que es Miss Caffeina? ¿Y a la escenografía de los directos?

Sergio: A la imagen le damos bastante importancia, ya que no tocamos detrás de una sábana. No me gusta ir a un concierto y que la gente que toca tenga un aspecto descuidado.

Alberto: Nos gusta, disfrutamos con ello y tenemos un concepto del show que lo requiere. No hay mucho más.

6. Sabemos que aún es pronto ya que vuestro último disco se ha publicado este año, pero ¿Qué planes tiene Miss Caffeina para el futuro?

Sergio: Latinoamérica muy pronto, y pensar en el próximo disco aunque estemos de gira.

 Alberto: Nos gustaría desaparecer un tiempo y marcar bien etapas, no queremos empalmar discos con giras.

7. Alberto, hemos leído en una entrevista que te gustaría dedicarte al mundo de la moda y el cine, ¿En qué tipo de película te gustaría participar? ¿Os gustaría componer la banda sonora de alguna película?

Alberto: Es una cosa que siempre he querido, creo que podría funcionar y me encantaría verme en esa tesitura. Al final lo que se hace con la música también es interpretar y es un buen aprendizaje.

8. En esta gira habéis visitado Londres hace tan solo unos días. ¿qué tal la experiencia? ¿Qué diferencias habéis percibido entre el público español y el londinense?

Alberto: Es que el público era español casi en su totalidad. Es emocionante tocar fuera de tu país.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s