Miss Caffeina (Sala Aftasí, 14/Dic/2013)


Tal y como esperábamos el directo de Miss Caffeina, presentando De Polvo y Flores, estuvo cargado de energía y ritmo con un sonido embriagador que hizo retumbar la Sala Aftasí.

El concierto comenzó a la hora programada, cosa que no es muy habitual y es de agradecer.  Los asistentes allí congregados no tuvieron que esperar mucho para disfrutar del directo de la banda madrileña.  Esta era la tercera visita de la banda a la Sala Aftasí y se mostraron agradecidos por ver que había fans que habían asistido las veces anteriores y por tener nuevos seguidores.

Su actuación comenzó con su peculiar tema Tormento creando una atmósfera sombría que terminó con los primeros acordes de Disfraces con la que pudimos comprobar el giro que ha sufrido Miss Caffeina hacia ritmos más rockeros.  Capitán puso el primer punto y seguido a la actuación con una breve pausa para saludar a los fans y darles la bienvenida. El público estuvo entregado desde el primer minuto cantando y bailando los temas cosas que no suele ser habitual ya que en ocasiones nos  cuesta entrar en calor.

El setlist se centró en sus dos Lps dejando un poco de lado los trabajos anteriores. Para presentar en directo De polvo y Flores eligieron canciones como Superhéroe, contando como anécdota de que este tema se les ocurrió a Sergio y  a Alberto  en un camerino de Guadalajara. Gigantes, tema con el que el público se entregó por completo. Luciérnaga, con recordatorio para Zahara con la que suelen cantar este tema. No mienten, y Venimos introducido por una encuesta sobre cuántos de los asistentes habían comprendido su videoclip. No faltó la versión de un tema que no es de la banda, que esta vez recayó en Buen Soldado de la artista chilena Francisca Valenzuela.

De su primer disco, Imposibilidad del fenómeno, sonaron temas como Ley de Gravitación Universal y Ley de Imposibilidad del fenómeno  una tras otra para no dar respiro a sus fans que las cantaban a pleno pulmón. Lisboa, que combinaba a la perfección  con San Francisco creando  uno de los momentos en los que los pelos se ponían de punta y N1 que fue presentada como un tema antiguo pero no tan antiguo que protagonizó uno de los momentos más íntimos de la noche con el público casi en silencio.

No faltaron tampoco La Guerra, con esos falsetes casi imposibles que impresionan aún más en directo, Mecánica Espiral o Rutina preferida que fue el tema elegido para cerrar antes de los bises. Este temazo comenzaba solo con la voz de Alberto acompañado por la guitarra de Sergio. Pero no todo fue interpretar temas, se mostraron simpáticos y bromearon sobre quienes de los presentes tenían sus discos pirateados y tras subir después de la pausa de rigor, pidieron silencio para cantar Barco de papel a modo de chascarrillo ya que siempre se la piden en los conciertos.

Los temas elegidos como bises que sirvieron de broche de oro fueron Modo Avión y MM de su último trabajo y Cabaret tema con el que cerraron su concierto en 2011. Tras agradecer la asistencia a los asistentes, la hospitalidad mostrada al personal de la sala, a su técnico de sonido y manager , entonaron el último tema de la noche, Hielo T. Con solo escuchar las primeras notas, el público enloqueció por completo cantando su estribillo a voz en grito. Terminaron su actuación con un saludo solemne  a los asistentes.

En definitiva una actuación potente y cañera  que a muchos no supo a poco que sólo se vio deslucida en algunos momentos en los que el sonido retumbaba sobre la voz de Alberto.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s