Las Canciones de la Semana


“Detener el tiempo” de Nacho Vegas. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Vaya botellón que se montaron ayer los chavales pacenses para celebrar un poco el fin de año, un poco el fin del primer trimestre del curso, un  poco porque si. Ahí, a cero grados.  Y yo, con la de veces que he estado pasando frío con el vaso de plástico en la mano, me descubro  en el primer  cumpleaños de la hija de mi amigo y programando el fin de semana a base de comidas y vinos en sitios calentitos. Parece mentira cómo pasa el tiempo.

Y buscando una canción que hable sobre el paso del tiempo me topo con Nacho Vegas y me lo imagino con su abrigo, su copa de balón, su cigar y su mirada perdida caminando por el paseo fluvial como un fantasma entre la multitud tomando notas de las conversaciones  para su siguiente disco.  Y me río. Ahí Nacho Vegas!!

“Detener el tiempo” es el segundo tema de El Manifiesto Desastre, discazo del asturiano  perfecto para estos días de frío y lluvia.

“No puedes” de Ed Wood Lovers. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Los entendidos siempre están diciendo qué va con qué cosa, y qué cosas no van juntas. No es que yo sea un inconformista, pero creo que no suelo comulgar con esas normas de si haces esto no puedes hacer lo otro. O si eres tal no puedes ser cual. Estas personas son tan tajantes que parece que si algún día incumples sus normas, poco menos que se acaba el mundo.

Que les den. Además, yo le echo litros de mayonesa a la tortilla.

“Yo soy aquel” de Apnea. Canción elegida por Verónica Fernández

La Nochebuena ya está aquí y en mi familia es sinónimo de cenar todos juntos, pasar una noche agradable jugando al bingo y viendo el especial de Navidad de Raphael o en su defecto escuchando discos de mis padres de Raphael, Nino Bravo, Pecos…un auntentico revival.

La verdad es que gracias a mis padres tenemos (mis hermanos y yo) una cultura musical de la época muy amplia adquirida en las noches de Nochebuena y en los viajes en coche hacia Málaga.

He elegido esta versión de Apnea, una banda que desde la primera vez que la escuché me enamoraron por completo. La voz de Mario Terol es cautivadora y esta versión de Raphael es muy bonita, nunca llegarán a igualar al original, pero el resultado es fabuloso.

“Holes”, de Passenger. Canción elegida por El_Tesorero.

Cuando no tienes nada, nada tienes que perder. Cuando nos sentimos vacíos, cuando nos sentimos abandonados, podemos llegar a pensar que ya todo está acabado y que no tenemos fuerzas para seguir luchando; pero lo cierto es que la vida sigue y eso ya es suficiente motivo para seguir adelante, pues la vida puede ser muy hermosa de diferentes maneras y siempre llega a sorprendernos.

“Holes” habla del hueco que deja en nuestra alma el abandono, el fracaso, la pérdida de un ser querido… y de la valentía y de las fuerzas que hay que sacar de dentro de uno mismo para luchar y afrontar los momentos difíciles de nuestra vida. Nunca hay que dejar de pelear, pues aunque le tengamos miedo a los relámpagos, tarde o temprano la tormenta pasará, el cielo se despejará y podremos ver la luz del sol saliendo de entre las nubes.

“Holes” es el tercer single extraído del álbum All the Little Lights (Black Crow, 2012) cuarto álbum de Passenger como proyecto solista del británico Michael David Rosenberg (antes publicaron otros tanto como banda antes de su disolución). Este trabajo ha supuesto la consagración de la carrera de Mike Rosenber en solitario, encabezando listas de éxitos en más de quince países en todo el mundo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s