Supersubmarina (Palacio de Congresos Manuel Rojas, 28/DIC/2013)


Tal y como los chicos de Baeza esperaban, el público no permaneció en sus asientos más de 30 segundos entregándose por completo a una actuación enérgica y potente. No hay mejor manera de despedir el año que asistiendo a un concierto.

La banda natural de Alburquerque Supertennis fue la encargada de abrir la noche en el Palacio de Congresos. Poco a poco fueron desgranando los temas de su Ep producido por Carlos Hernández. Interpretaron temas como Mundo, Sabes, Esta noche que se la dedicaron a los allí presentes que venían de Alburquerque y Mono Radiactivo con la que cerraron su actuación dejando al público muy animado.

Durante el descanso  mientras, se preparaba Supersubmarina, sonaron temas de los grupos confirmados para el Contempopránea 20104 como Izal, LHR, León Benavente…provocando aplausos de los asistentes y que corearan dichos temas.

A las 22h comenzaba la actuación de Supersubmarina.  El auditorio estaba prácticamente lleno de público de todas las edades (jóvenes, y no tan jóvenes). Este era su último concierto este año y estaba claro que los chicos de Supersubmarina iban a dar lo mejor de ellos, cosa que se fue recompensada por el público que se puso en pie desde el primer momento.

Como viene siendo habitual en sus conciertos de fin de gira, el setlist incluía temas de todos sus trabajos anteriores y a lo largo de la actuación iban alternado temas más cañeros con partes más tranquilas. Los momentos más destacables de la noche por su fuerza fueron la interpretación de Santacruz, Canción de Guerra, con las que sus fans respondieron coreando las letras a pleno pulmón,  Para dormir cuando no estés dedicada a todo el equipo que les acompañaba en los viajes,  Cometas o El baile de los muertos.

 Tampoco faltaron los éxitos de su primer trabajo como Eléctrico que hizo vibrar a todos los asistentes, XXI, Ola de Calor o Eres con unos falsetes impecables. Hubo algunas canciones que personalmente hacía bastante tiempo que no escuchaba en sus directos y me sorprendió gratamente. Este es el caso de Ana o Tu Saeta.

También hubo momentos donde todos los asistentes permanecieron callados creando una atmosfera mas intima como fue el caso de LN Granada o Niebla. En dichas ocasiones al ver al público tan callado bromeban sobre si se sabían o no las letras de las canciones.

Se mostraron muy habladores. Rememoraron su primera visita a la Sala Aftasí cuando aún no tenían muchos seguidores, y su paso por el Contempopránea diciendo que esperan estar en la edición de 2014. Incluso bromearon sobre las bromas que se dicen a través del pinganillo y que no podemos escuchar.

Después de la pausa casi obligada llegaron los bises encabezados por De las dudas infinitas bromeando sobre si eran capaces de cerrar un concierto con canciones lentas. Le siguieron Supersubmarina, y Tecnocolor entre otras para poner el broche de oro con En mis venas.

Una actuación de 2 horas donde han repasado toda su trayectoria. Un show lleno de buen rollo y energía donde el público se rindió a sus pies en la primera canción hasta el punto de bajarse hasta los pies del escenario, gesto que Chino agradeció bajándose en la última canción allí con ellos. Los asistentes se despidieron de ellos con una ovación de varios minutos y un gran sabor de boca para despedir el año.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s