Contempopranea 2014 entrevista a … Fuel Fandango


Desde 2009 que publicasteis el primer EP hasta ahora, ¿Habéis encontrado la fórmula magistral para mezclar Fuel y Fandango de manera natural o cada canción hay que trabajarla como el primer día para que la mezcla funcione como debe?
Seguimos componiendo sin reglas como desde que empezamos con este proyecto, pero después de estos años cada vez nos encontramos mas a gusto buscando nuevos sonidos y mezclando influencias que nos gustan. Seguiremos por este camino…

Menuda gira lleváis este año desde Washington a China… ¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿A quiénes les ha gustado más vuestro directo: a los estadounidenses o a los chinos?
El publico estadounidense ha sido muy receptivo con nosotros y poder ir allí a tocar nuestra música ha sido un sueño, pero en China la reacción de la gente ha sido brutal, han recibido nuestra propuesta con mucho entusiasmo y sorpresa. Son tan expresivos!!

¿Qué se siente al enfrentarse a un público nuevo que no conoce vuestras canciones ni vuestra carrera? ¿Aumenta la presión a la hora de actuar u os sentís liberados porque no hay ideas preconcebidas?
A nosotros eso no nos preocupa, intentamos dejarnos la piel en cada concierto y en el escenario dar toda nuestra energía siempre. Es un gusto tener un publico que lo agradezca se sepan o no las canciones.

¿Cómo veis el panorama musical de España? ¿Pensáis que vuestro producto es más “exportable”?
Yo pienso que ya hay mucho de lo mismo y me gusta ver propuestas de gente que no tiene miedo a arriesgar e intentar crear cosas originales. Para nosotros eso siempre ha sido nuestro objetivo y quizás el cantar en dos idiomas también haga mas exportable nuestra música.

Aunque oficialmente Fuel Fandango es un dúo, muchas crónicas destacan la aportación del batería Carlos Sosa a las interpretaciones en directo. ¿Qué consideráis vosotros que suma Carlos al sonido Fuel Fandango?
Tanto Carlos Sosa con la Bateria como Alberto Rodrigo el bajista que nos acompaña en directo, suman mucho al grupo. Son excelentes músicos y muy bellas personas, aportan mucho al sonido de la banda en el escenario además de una energía brutal!!

Todo el mundo en sus conciertos busca hacer que la gente se ponga en pie, sin embargo vosotros siempre los mandáis agacharse con “Always searching”… ¿De dónde viene esta tradición?
Pues se le ocurrió a un técnico de sonido que venia con nosotros y lo hacemos en algunos conciertos, es muy divertido!!

Vuestra estética es muy personal, ¿Fuel Fandango seguirían siendo los Fuel Fandango si vistiesen de una forma más convencional?
Pues seriamos los fuel fandango de todos los días, cuando vamos a comprar el pan o cosas de esas. También solemos ir en chandal cuando viajamos… Nada que ver con el escenario donde nos ponemos nuestras mejores galas, si dejáramos de hacerlo se perdería la magia!!

¿De dónde surgió la idea de rodar “Inside Trece Lunas”?
Se le ocurrió a Ale y me pareció una gran idea. Nos apetecía mucho enseñar a la gente que nos sigue como es el proceso de grabación de un disco nuestro y como componemos. Creo que es interesante que el publico vea también que se esconde detrás de nuestro trabajo.

En vuestro camino habréis pisado diversos escenarios y salas, ¿Os atrevéis a contarnos vuestra peor experiencia en este tiempo de conciertos? (No hace falta que digáis el nombre de la sala😉 ).
Bueno pues hay salas mejores y otras peores, no recuerdo la peor quizás será mejor no acordarse pero lo que si es verdad es que se agradece muchísimo que haya un buen equipo de sonido y gente competente para trabajar, eso siempre!

En Badajoz es muy típico desayunar tostadas con cachuela, de difícil digestión para algunos ¿conocéis este manjar? ¿Estaríais dispuestos a probarlo?
No he tenido el gusto de probarlo hasta ahora pero me animo cuando queráis!! Tiene que estar riquísimo!!

Gracias, un beso grande!

(Responde Nita)

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s