Contempopranea 2014 entrevista a … Mercury Rev


¿Las canciones suenan distintas dependiendo del lugar donde se toquen? ¿Cómo creéis que sonarán las canciones de Mercury Rev en un recinto con tanta historia como La Alcazaba de Badajoz?

Las canciones siempre suenan diferentes según el lugar donde las escuches (trenes, aviones, coches, pubs, plazas…).  Cuando Mercury  Rev toca sus canciones, a pesar de que son las mismas, siempre se aprecia una pequeña diferencia, ¿Sabéis lo que queremos decir? Tocar en la Alcazaba de Badajoz será una experiencia maravillosa ya que ese lugar fue construido en el año 1170 A.C.!! Es una fortificación estupenda, un lugar precioso para tocar!! (He visto fotos)

Creasteis vuestra banda hace más de 20 años, ¿Creéis que es más fácil fundar una banda ahora? ¿Podríais darle algunos consejos a aquellos que estén pensando en formar un grupo?

En algunos aspectos es mucho más fácil ahora crear una banda porque hay más medios tecnológicos, las bandas pueden grabar sus discos ellos mismos en sus ordenadores!! Pero también es muy duro ya que hay muchos grupos buenos y es prácticamente imposible escuchar todas las canciones de todos los grupos que hay ahora mismo!!

Consejos para las nuevas bandas: ¡Desearles buena suerte! Fomar parte de un grupo y componer canciones es un  trabajo hercúleo (muy duro), debes recordar que lo haces por amor a la música y sonreír.

Muchas cosas han cambiado a lo largo de estos 20 años ¿En qué aspectos ha cambiado Mercury Rev? Si pudierais viajar al pasado, ¿Os gustaría cambiar algo?

En estos 20 años la industria musical ha cambiado por completo. Mercury Rev ha cambiado mucho en estos años respecto a su forma de componer, su sonido… pero seguimos manteniendo la inocencia infantil- la inocencia a la hora de hacer música, es fantástico!! No creo que cambiara nada de lo que he hecho excepto, quizás, cuando fuimos de gira con Robert Plant y estuvimos de gira 4 meses deseando volver  a casa para descansar, así que no haríamos la gira con Robert Plant. Pero habría sido fantástico. Quizás él lea esta entrevista y nos lo proponga de nuevo…

Con  vuestra trayectoria, tendréis cientos de anécdotas divertidas ¿Podríais contarnos alguna?

Hace unos 5 años estábamos de camino al aeropuerto para salir de gira por Europa, nos tuvimos que despertar para ir al JFK a las 5 de la mañana. Estaba tan cansado que olvidé coger mis guitarras y mis zapatos (llevaba zapatillas de estar por casa)!! Así que tuve que alquilar algunas guitarras y unos zapatos.

También habréis sufrido contratiempos ¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia durante una actuación? 

Lo peor que me ha pasado ocurrió cuando estaba tocando en Manchester, Reino Unido, y dos de mis guitarras, 2 telecasters,  se cayeron del escenario. Cayeron desde muy alto y chocaron con el suelo de cemento, pensé que se habrían roto!! Estaban perfectas, sólo habían sufrido unos cortes en la madera en la parte de atrás. Las telecasters son geniales, pueden caer de un escenario y siguen estando bien.

En tu opinión, ¿ Qué es lo mejor de dedicarse a la música? ¿Y lo peor?

Lo mejor es poder viajar, conocer gente nueva y ver lo que la gente come y bebe en otros lugares y como tocan la guitarra.  Y lo peor es estar largas temporadas fuera de casa y echar de menos a tus amigos y alas personas que dejas atrás.

 Habéis estado en España hace algunos años, ¿Cómo describiríais a los fans españoles? ¿Creéis que existen diferencias entra los fans españoles y de los de otros países?

Los fans españoles son los mejores porque escuchan las canciones detenidamente pero también se entusiasman mucho con la música y gritan mucho las canciones, ¡Adoro tocar en España! Hay diferencias entre los fans de los distintos países, son diferencias culturales , por ejemplo en Japón los fans son muy educados y callados, es difícil acostumbrarse a ellos porque no sabes si les gustas o no porque son muy tranquilos, educados y aplauden educadamente. Les gustas pero no lo demuestran mucho.

Para escuchar música indie en Badajoz vamos al Club Aftasí ¿A qué bares tenemos que ir en Búfalo para escuchar buena música?

En Búfalo vamos al Pink Flamingo para escuchar la mejor música indie ¡EVR es el dj!

Dicen que hay que quedarse con las cosas buenas de la vida pero ¿Recordáis el peor escenario en el que habéis tocado? Aunque no nos digáis el nombre de la sala ¿Podéis decirnos cómo era?

El peor escenario en el que hemos actuado está en Lollapolooza, en Denver, durante la gira de nuestro álbum Boces. Nos echaron del escenario en mitad de una canción por ser demasiado ruidosos!!

Aunque los desayunos ingleses tienen fama de contundente, en Badajoz es muy típico desayunar tostadas con cachuela, de difícil digestión para algunos ¿Conocéis este manjar? ¿Estaríais dispuestos a probarlo?

Nunca lo he probado pero me han dicho que está delicioso, así que me gustaría probarlo. ¿Puedo probarlo, por favor?

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s