Contempopranea 2014 entrevista a… Sidonie


Nuevo disco en el mercado ¿Qué sentido le dais al concepto de disco ahora que nos es sólo un objeto físico sino que su impacto se distribuye (o se diluye) en spotify, redes sociales,…?

Le seguimos dando el mismo concepto que los discos de vinilo que comprábamos en los 90, cuando nos estábamos educando musicalmente. Cuando grabamos un disco aún distribuimos las canciones por cara A y cara B, intentando emular ese objeto tan querido que nos sigue enriqueciendo hoy en día. “Sierra Y Canadá” tiene sus versiones en CD y en vinilo y naturalmente está en la red. Escuchamos música en todos los canales disponibles y queremos que nuestra música también lo haga. Algún día sacaremos nuestros trabajos en cassette, otro objeto maravilloso.

Sierra y Canadá son dos personajes que dan nombre al disco y a una canción ¿Seguirán apareciendo en los videos musicales que ilustren el disco? ¿Podremos ver una película musical con las canciones de Sierra y Canadá?

El vídeo de Sierra Y Canadá está protagonizado por dos niños que interpretan estos papeles, por cierto, el niño es canadiense en la vida real. Yo creo que da para una película, el disco se nos quedó corto y la peli tendría que ser una trilogía y haríamos que la segunda parte fuera la más oscura como en todas las buenas trilogías.

En el disco tienen un especial protagonismo las máquinas y los robots ¿Cuál es vuestro robot favorito de la cultura de la ciencia ficción?

Mazinger Z, sin duda, nos marcó profundamente de pequeños, nunca podremos olvidar eso de ¡Puños fuera! y como olvidar a Afrodita A..

El single “Sierra y Canadá” habla de una situación en la que dos personas sienten lo mismo pero en momentos diferentes. Desde vuestro punto de vista ¿Es una situación habitual en nuestra sociedad? ¿La tecnología nos ha permitido comunicarnos pero no nos ha enseñado a exponer nuestros sentimientos a tiempo?

Es posible, quizás con un café Sierra y Canadá se hubieran entendido mejor pero también es verdad que ahora no tendríamos disco. La pregunta es si la tecnología nos hace más felices, yo tengo mis dudas.

El disco también habla de los “segundos”, aquellos personajes o ideas que siempre se ven ensombrecidos por otros. ¿Apoyáis la afirmación de que el segundo es el primer perdedor, o quedar segundo también tiene su mérito?

Hemos llegado a la conclusión de que ser el segundo es una posición cómoda ya que tenemos miedo a sentir la soledad del vencedor. Nosotros tenemos mucha experiencia en ser los segundos, nos pasaba en la escuela y, ya con Sidonie, vimos que en los concursos siempre quedábamos segundos. En la canción Canadá se citan una serie de segundones notables como Salieri, Robin, el K-2, el feo de los Wham, pero estos están muy cerca del loser. Hay segundones más ilustres como Keith Richards, George Harrison, Juan Gris, personajes que aportan mucha dignidad al 2 y casi son más respetados que los 1.

Si los Sidonie que acababan de sacar su primero disco en 2001 viajasen al futuro y escuchasen “Sierra y Canadá” ¿Qué reacción tendrían?

Al principio no se creerían que son ellos mismos pero después aceptarían que los Sidonie futuros les han dado una lección a aquellos por ser valientes y no tener prejuicios.

Siguiendo con el futurible: ¿Los Sidonie de 2001 estarían satisfechos con lo conseguido en 2014?

Estarían alucinados de que en 2014 aún estemos juntos y sacando discos.

Vosotros habéis sido uno de los fijos en el escenario de Alburquerque, ahora os toca luciros en el nuevo escenario de Badajoz ¿Qué os parece el cambio?

Echaremos de menos Alburquerque pero estoy seguro que el espíritu será parecido, además tenemos un vínculo sentimental con Badajoz por motivos personales y nos hace felices cuando estamos por ahí.

En vuestro camino habréis pisado diversos escenarios y salas, ¿Os atrevéis a contarnos vuestra peor experiencia en este tiempo de conciertos? (No hace falta que digáis el nombre de la sala😉 ).

Más que salas buenas o malas recordamos el tipo de público que nos ha venido a ver. Ha habido veces que incluso ha peligrado nuestra integridad física. En un escenario nos han dicho de todo y nos han tirado diversos objetos como monedas, nos dispararon arroz, nos llegaron a tirar ¡una guitarra española rota!,etc.. Después nos reímos de los neandertales y llegamos a la conclusión de que es mucho mejor esto que la indiferencia total.

En Badajoz es muy típico desayunar tostadas con cachuela, de difícil digestión para algunos ¿conocéis este manjar? ¿Estaríais dispuestos a probarlo?

Estaremos encantados de probarlo, somos del buen comer y nos gustan los retos. Nuestro sistema digestivo funciona como el motor de un Rolls-Royce así que creo que lo podremos superar.

Gracias!!

(Responde Marc)

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s