Contempopranea entrevista a… Russian Red


El lanzamiento del nuevo disco te ha llevado a la portada de varias revistas, multitud de entrevistas… ¿Qué se siente al estar tan expuesta a la opinión pública?

 Pues no te negaré que un poco de vértigo, pero es una parte de este trabajo hasta que decida que no quiero que lo sea. De momento tiene sentido, tras la exposición también viene la recompensa de que la gente escuche el disco, forme parte de su vida y venga a los conciertos. Y esa cadena de acontecimientos, cuando es honesta, no tiene precio.

¿Hay alguna portada en la que te haría especial ilusión aparecer?

 En casa de mis abuelos siempre leía El País Semanal y era la única revista que consumía, así que supongo que en esa.

En los comentarios a tus fotos en Instagram, en tus entrevistas en Internet, hay comentarios de todo tipo… Hasta hay una página dedicada a recopilar y editar GIFs sobre ti (http://russigifs.tumblr.com/) ¿Cuesta asimilar todo ese feedback sobre ti? ¿Le prestas atención o intentas no tomártelo demasiado en serio?

Me encanta russigifs! Es divertidísima, al principio la exposición resulta extraña, pero luego te das cuenta de que no puedes manejar ciertas cosas y entonces te relajas.

En este tiempo seguro que te has enfrentado a públicos nuevos que no tenían ninguna idea preconcebida de tu música ¿Cómo se afronta ese momento?

Ese momento es bello, te ayuda a poner perspectiva a tu vida y a tu carrera, ahí es donde sucede eso de crecer: por ampliar público y por experimentar esa vuelta a empezar pero con cierta ventaja.

¿Hay algún aspecto del “American way of life” que te haya gustado especialmente?

Me encanta la cultura esta del self-believe, me ha hecho mucho bien. Aquí los artistas se apoyan y creen mucho los unos en los otros y eso genera un ambiente muy propicio para la creación artística.

Además de Twin Peaks, ¿Hay alguna otra serie actual que te haya marcado?

Acabo de empezar Los Soprano y estoy loca con ella. Y hoy mismo acabé de ver Mad Men.

Has incorporado una versión de “Bitch” a tu repertorio ¿Qué te ha llevado a elegir este tema en concreto?

Me parece un temazo y me encanta cantarla, además me parece que encaja con el nuevo repertorio. En verdad no pienso tanto las cosas, simplemente las hago.

En tu carrera habrás pisado infinidad de escenarios y festivales, ¿Te atreves a contarnos cuál ha sido el peor? (aunque no digas el nombre pero nos cuentas qué pasó)

Una vez en Taipéi tuvimos que tocar en un evento que no sabíamos muy bien de que iba y resultó ser un escenario giratorio en un pabellón gigante, con un montón de bandas locales de música muy dispar y aunque la situación suena muy divertida, estábamos bastante desorientados y el sonido en el escenario fue nulo, tuvimos mucho problemas y no había nadie para ayudarnos. Así que recuerdo estar allí subida, sin cantar durante un rato mientras la banda tocaba, incapaz de superar el enfado.

En Badajoz es muy típico desayunar tostadas de cachuela, ¿Sabéis lo que es?¿ Las vais a pedir?

No sé lo que es pero gracias por la recomendación, pediremos tostadas de cachuela seguro!!

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s