Las Canciones de la Semana


“No mires a los ojos de la gente” por Maga (versión de Golpes Bajos), canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, en este blog nos consideramos ignorantes musicales, y tenemos, por suerte, mucho que aprender todavía en cuanto a grupos, canciones, discos y referencias.

Cuando Germán Coppini lanzó esta canción yo no sabía ni lo quien era Naranjito, así que difícilmente podría sentir afinidad por la canción. Por suerte, Maga decidió hacer esta versión, que, en mi “fonoteca” particular será siempre la versión “oficial” de este temazo: por la fuerza y el color y la desesperación que le imprime la voz de Miguel a la letra, y por una instrumentación que aporta intensidad y atmósfera.

Germán Coppini ya no podrá construir más canciones como esta. Pero nos queda su legado.

“Empezar de cero” de Niños Mutantes. Canción elegida por Verónica Fernández.

Estamos comenzando un nuevo año y como se suele decir, “año nuevo,vida nueva”. El 2014 empieza con fuerza y dejamos atrás el 2013 que para muchos ha sido un año nefasto pero para mí no tanto.

Aún así, 2014 ha comenzado bastante mejor y me ha recargado las pilas, así que decidido hacer borrón y cueta nueva y empezar de cero. Esperemos tener un año lleno de alegrías y buenos momentos y poder compartirlos con la gente que me importa.

“Over the rainbow” de Russian Red (Cover). Canción elegida por Manuel Domínguez.

Pues ya pasaron los reyes con sus regalos y ya podré asistir al Sonorama con mi abono regalado, pondré las fotos más chulas en mi nuevo marco digital, luciré mis mejores y más alternativas galas, gastaré cuartos, os embriagaré con el mejor perfume y me deleitaré una y mil veces más viendo “El Mago de Oz” (1939).

Y es que ésta es una película que me encanta, mucho por estética y mucho también por las moralejas tan universales y atemporales que encierra: Dorothy desea regresar a su hogar del que había renegado, el León quiere encontrar valentía y dejar de tener miedo, el Hombre de Hojalata quiere tener un corazón para poder sentir y el Espantapájaros quiere un cerebro para poder demostrar que es más que un simple objeto sin importancia.

A todo esto hay que sumar una música de la que poco hay que decir a estas alturas.

O dejo esta versión de Russian Red que precisamente presenta hoy el que ya es su nuevo trabajo “Agent Cooper”. Buena suerte, pequeña Dorothy!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s