La M.O.D.A. (Sala Mercantil, 11/01/2014)


La primera vez que tuve noticas de La Maravillosa Orquesta del Alcohol fue gracias a un flayer que me dieron a la salida del recinto del Sonorama y recuerdo que esa calavera tocando el acordeón me llamó la atención lo suficiente como para  no pensármelo ni medio minuto a la hora de acudir al concierto que estos burgaleses dieron el pasado día 11 en la Sala Mercantil, un reciento que, como se comprobaría al final de la noche, venía como anillo al dedo a los chicos de las camisetas blancas.

Así, La Maravillosa Orquesta del Alcohol se fundó en marzo de 2011, de forma espontánea, después de que David Ruiz pasara una temporada viviendo en Dublín, donde se vio profundamente influenciado por la música local que se tocaba en las calles y los pubs

Pero la fiesta comenzó con el dúo salmantino A Hundred Fires in a Jar haciendo de teloneros. Gonzalo (Guitarra, Banjo, coros) y Diego (Guitarra, Ukelele, voz principal) calentaron el ambiente con su particular estilo que va desde el folk hasta el Rock&roll llegando hasta el punk. Como ya habían estado antes en la sala y el recibimiento por parte del público fue bueno, Gonzalo y Diego se sintieron supercómodos y la actuación se prolongó en el tiempo, para algunos quizás demasiado.

Y a eso de las 0:15h apareció La M.O.D.A. (resulta irónico lo de “moda” con esos uniformes) para dar su concierto número 100 comenzando a destilar influencias in english  (rock, blues, country, folk, punk…) con temas como Master of the world o Huckleberry Finn para después de que el frontman de voz rasgada diera las buenas noches y presentara a la banda se pasaran al castellano con su primer larga duración titulado “¿Quién nos va a salvar?”  donde podemos encontrar joyitas como Nómadas o Los hijos de Jhonny Cash junto a otras composiciones no menos inteligentes como 1932, Gasoline o Vasos vacíos.

Todas estas canciones fueron coreadas por un público bastante generoso que venía con la lección aprendida de casa y que disfrutó de lo lindo con unas canciones que recuerdan a la Creedence Clearwater Revival o a Mumford & Sons pero también a   Bruce Springsteen e incluso a  Bad Religion.

Con la revisión del It`s a long way to the top de AC/DC se despidieron después de que guitarras, batería, acordeón, saxofón, banjo y mandolina se fueran sucediendo en las manos de unos músicos ávidos por demostrar su talento y sus ganas. A buen seguro que ésta será una de las muchas veces que los veremos pasar por Badajoz. Un placer.

Una respuesta a “La M.O.D.A. (Sala Mercantil, 11/01/2014)

  1. Pingback: Póker de “L”s para el MAD Indie Summer Festival: Love of Lesbian, Lory Meyers, La Moda y Lamprologus | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s