Canciones de la Semana:


“Ruido de naves que parten” de Linda Mirada. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

La nostalgia nos invade, miramos a cualquier tiempo pasado y todo nos parece mejor. Ahora todos recordamos los 80 como una época mítica donde todo molaba más. Da igual que sean cosas de los 90, o que existiesen desde los años 60, tooooodo es los 80.

No digo que ahora haya que dejar de lado el pasado, sino saber revisitarlo con criterio, exprimiendo lo mejor que ofrece y actualizándolo lo justo para que suene nuevo y clásico a la vez. Hay gente que sabe hacerlo. Como por ejemplo Linda Mirada.

“Cada lugar teu” de Mafalda Veiga & Joao Pedro Pais. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana en la clase de portugués de la EOI nos han puesto esta canción para demostrarnos que hay más música en portugués que los fados. Estos son dos de los cantaautores más conocidos de allí.

Cuando escuché esta canción con esta melodía tan suave a piano y con esta letra tan bonita y nostálgica me encantó desde el primer momento. Habla de la añoranza, del amor perdido… sí es un poco “ñoña” pero me encanta.

“La era punk” de Algora . Canción elegida por  Manuel Domínguez.

Otra semana más de un 2014  que no lleva ni 20 días y que a alguno ya se nos está haciendo largo ¿Todavía aguantáis con los propósitos de año nuevo?  Y es que como dice Algora en esta canción “Ya no eres un adolescente, y tu talento se esfumó por el retrete, qué mala suerte, no hemos nacido en la era punk”,  y es que con este comienzo de año tan convulso que estamos teniendo a nivel de todo lo de “La era punk” se quedaba como que hasta un poco corto… quizás hallamos nacido en “la era puag”

Pero, nos guste o no, es la época en la que nos ha tocado vivir  y, aún así,  hay una parte de la sociedad que se sigue resistiendo la tontería y la cara dura de los que piensan “Tarde o temprano desaparecerá la rabia, dando paso al conformismo y la levedad”.  

Me encantan las canciones que hablan de HOY porque, como dice Algora al final del tema : “La música nos salvará“, o al menos nos lo hará más llevadero.          (Los coros son de Marina de Klaus&Kinski y el vídeo es más bonito que un domingo por la mañana).

“Isa VS el Partido Humanista”, de Triángulo de Amor Bizarro. Canción elegida por El_Tesorero.

No me tengo por persona que se deja llevar excesivamente por la bilis, pero las redes sociales y los medios digitales suponen una vía de escape impagable para soltar por la boca todo el veneno que se nos va acumulando dentro. Y es que en este país hay demasiada gente empeñada en timarnos y ponernos la zancadilla, y hasta la persona más tranquila y pacífica puede acabar vomitando sapos y culebras que no son más que verdades como puños.

Pero como digo, no me dejaré llevar por la bilis y no haré en este espacio alegato de nada. Tan sólo pongo aquí esta rabiosísima declaración de intenciones que, con estrofas como «lo malo del gobierno, es que gobierna», permanece más vigente que nunca.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s