Triángulo de Amor Bizarro (Sala Aftasí, 18/01/2014)


Después de unos últimos conciertos más “poperos” el público de la Aftasí demandaba una bofetada de sudor, un torbellino de adrenalina con el que pisar el acelerador en 2014, cubos de ruido e histeria colectiva, y para eso nada mejor que la visita de Triángulo de Amor Bizarro (TAB).

Porque no olvidemos que el moderno vive en gran parte de la música y de la actitud que muestra hacia ésta, y el shoegaze y el punk que fabrican estos gallegos sirven como exorcismo social a una gran masa de seguidores que disfrutan con una trilogía magnífica y unos directos ensordecedores. Y es que TAB han sido capaces de conjugar lo mejor de bandas foráneas como  My Bloody Valentine o  The Jesus and Mary Chain ,  con el magnetismo patrio de Surfin’ Bichos o Los Planetas, acercándose cada vez más a los granadinos en su recorrido musical.

Esto los ha convertido en un diez para los críticos; A nosotros nos encantan básicamente por como aporrean las Fender, la batería, esa locura de pedaleras, el murmullo hipnótico con estribillos certeros  y ese ruido envolvente que con el que te ponen el corazón a mil.

Sin más parafernalia que una presentación austera “Somos Triángulo de Amor Bizarro y vamos a hacer rock” comenzaron el sortilegio con “La malicia de las especies protegidas“, toda una declaración de intenciones con el tema más furioso del setlist para continuar con su primer gran éxito, “El himno de la bala“.  Ya con todo el público enganchado fueron desarrollando un concierto lleno de esa actitud tan característica, entre el punk y la desgana, en el que se fueron entrelazando éxitos de sus discos anteriores con el grueso de Victoria Mística, uno de los grandes triunfadores de 2013. Hubo tiempo hasta para esa suerte de balada que es “Súper Castlevania IV.”

En general se ve que la banda está en plena forma, con un Rodrigo sin frenos a la guitarra con ese balanceo autista en el que entra sobre el escenario y esa voz perfecta para temazos como “Robo tu tiempo” o “Ellas se burlaron de mi magia” y una Isa que se ha convertido, muy probablemente sin ella quererlo, en la verdadera alcaldesa del indie español con su pose como escudo y su flequillo por bandera. Ella fue la encargada de llevar el peso del concierto con temas como “El fantasma de la transición“, “De la monarquía a la criptocracia” o “Isa vs. El partido humanista” (mi favorita).

 Así, es obvio que los chicos de TAB se encuentran en la cresta de la ola de la escena independiente y que en 2014 no les van a faltar salas ni festivales a los que asistir. Esperamos volver a verlos pronto con un cuarto disco que a buen seguro nos volverá a hacer vibrar en todos los sentidos. No hubo bises ¿Para qué?

* Después al Club a gastar zapatillas con la buenísima sesión de J-Pop escoltado por un siempre eficaz Tokio dj.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s