LLUVÍA DE CONFIRMACIONES EN EXTREMADURA


Agustín Fuentes, director del Festival de la Escena Indie, Contempopránea, que en esta ocasión contará por primera vez en 19 años con una edición doble, Badajoz/Alburquerque, ha anunciado esta mañana desde el pabellón nº7 de FITUR, donde está instalado el stand de Extremadura, toda una lluvia de confirmaciones que se unen a otros grupos ya anotados para conformar un cartel, dos carteles, de lo más atractivos.

cpop

Tras las primeras confirmaciones: Maximo Park, Sidonie, Izal, The Third Twin djs, Love of Lesbian, Fuel Fandango, El Columpio Asesino, The Zombie Kids, Niños Mutantes, Pony Bravo, Maika Makovski, Klein, La Habitación Roja, Exsonvaldes, Automatics y León Benavente…

Los grupos confirmados hoy han sido los siguientes:

The Horrors:

Estos londinenses que han hecho del garage-punk de aires góticos su seña de identidad se perfilan como auténticos cabezas de cartel del festival. Venerados de igual manera por crítica y público desde aquel “Sheena Is A Parasite” que supuso un hype sin contestación, The Horrors han ido abandonando sus pintas estrafalarias para centrarse en unas canciones que beben del post-punk, el shoegaze y hasta al krautrock.  Llegarán a Badajoz para repasar toda su trayectoria sin hacer concesiones de ningún tipo. Un grupo de primer nivel para un festival de primer nivel.

The Pains of Being Pure at Heart:

En 2009, con un solo EP y un año de conciertos a cara de perro, se convirtieron en la banda más comentada del panorama indie, tanto el estadounidense como británico. Todo el mundo los señaló  y los puso de la mano de My Bloody Valentine , el C86 , The Jesus And Mary Chain o The Pastels. Así, Contempopránea no podía quedarse atrás y fueron los Grandes triunfadores del festival en su edición de 2010. Ahora el quinteto de Nueva York vuelve a Extremadura para dar otra lección de shoegazing, dream pop, noise pop, twee pop, etc en un concierto en el que volverán a sorprenderse como aquella vez por el cariño y la cercanía del público extremeño.

Veronica Falls:

Muy del gusto de los contempopráneos de toda la vida, Veronica Falls surge de las cenizas de The Royal We y Sexy Kids con unas melodías que conjugan dulzura y luz con rigor y oscuridad ¿Te suenan Beat Happening, Galaxie 500 o Felt? Pues eso. Aunque es más fácil que los relaciones con Vivian Girls y Dum Dum Girls. Todo un caramelito para los más indies listo para una deliciosa degustación ya sea en ladera ya sea en alcazaba.

Russian Red:

Después de una primera visita en 2009 una Lourdes Hernández mucho más cosmopolita regresa a Contempopránea para presentar -Agent Cooper-, un nuevo álbum  bastante más maduro y eléctrico que sus predecesores. La grabación se ha desarrollado en Los Ángeles y ha contado con múltiples profesionales de la escena. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por haber trabajado con The White Stripes, The Strokes, Morrissey o Beck entre otros, también ha participado Mark Needhan como ingeniero de mezcla (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party) y Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización ¿Será este el disco perfecto que una de una vez para siempre a Russian Red con los festivales de masas?

Kokoshca:

Grandes triunfadores 2012/2013 con temas como “La Fuerza” estos navarros se forman en 2007, como dúo con Amaia Tirapu (Reina Republicana) e Iñaki López. A medida que sus conciertos iban aumentando, se ven en la necesidad de incorporar a un tercer miembro por lo que se une al grupo Javier Aznárez. En esta época el grupo muestra una clara dualidad entre una faceta más orientada al pop, y otra mucho más oscura y densa con temas más guitarreros. Entre Birra y Perdiz y Elefant, en septiembre de 2013 lanzaron su quinto álbum, -Hay una Luz- con el que se presentarán en tierras extremeñas. Un trabajo expresionista, que nos revela las múltiples caras y matices de Kokoshca, a veces concretos y otras caleidoscópicos. Un poco de rock para la escena indie.

Odio París:

Será la segunda aparición de estos catalanes en el festival después de su primera visita en 2012, cuando fueron  la comidilla de la segunda mitad de 2011 con su disco de debut con su afición por el noise desde una perspectiva muy pop.  Ahora se suman a este gran cartel proponiendo uno de los directos más contundentes que se puedan escuchar hoy en día en nuestro país, y sin temor a equivocarnos podemos decir que estamos ante una de las bandas con más proyección a nivel nacional.

Los cacereños Burgim, los pacenses Happy New Year y los alburquerqueños Supertennis conforman la triada de grupos extremeños que participarán en el festival del doblete pero de ellos ya hablaremos largo y tendido en un próximo post especial referente a estos grupos.

4 Respuestas a “LLUVÍA DE CONFIRMACIONES EN EXTREMADURA

  1. Yo ya tengo mi entrada🙂 esperamos más confirmaciones. un saludo

  2. Amigos del gallo… Sabéis qué grupos están confirmados para Alburquerque? Curiosidad, pues voy a coger vuelo desde chile para volver a asistir otro año más!!! Y ahora, a ver a Dënver en su tierra (después de verlos en su edición contempopranea).
    .Saludos

  3. joer veronica falls, horrors?? pero se está convirtiendo en el FIB extremeño!!
    y sí, me voy a pensar mucho ir!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s