Las Canciones de la Semana


“Nada te dirige” de Second. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Siempre he dicho que los que escribimos sobre música somos un poco artistas frustrados, porque no tuvimos la oportunidad, porque no sabemos llevar el ritmo ni con una pandereta  o porque al final hemos llegado a la dolorosa conclusión de que se nos da fatal. Pero en el fondo anhelamos esa vida y, a veces, soñamos que el teclado es la guitarra y vosotros, lectores, nuestro entusiasta y fanático público. Así, nos descubrimos como unos bohemios empedernidos, con bastante ego  y un ritmo de trabajo que va en consonancia a la inspiración que tengamos en ese momento.

Menos mal que apareció Verónica por este blog y a las ganas  y el buen hacer también aportó la metodología, constancia y perseverancia sin las cuales este site no habría llegado hasta el día de hoy.

Por todo esto y también porque hoy es su cumpleaños, le doy las gracias por servirme de ejemplo cada día y le dedico este temazo de Second, uno de sus grupos favoritos.

“Minusvalía” de Astrud. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

A todos los que a veces me han hablado y se han dado cuenta de que no les prestaba atención. A los que me han hecho una pregunta y les he contestado algo que no tiene nada que ver. A los que quedaron conmigo o me pidieron que me acordarse de algo y se me olvidó… Disculpas.

Esta canción no es una excusa, es para deciros que entiendo cómo os sentís, y que intento mejorar. Gracias por aguantarme.

“Un día perfecto” de La Habitación Roja. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta canción siempre me ha parecido optimista y cada vez que la escucho me sube el ánimo y me recarga las pilas. Pero hoy, si está siendo un día perfecto.

A parte de que es mi cumpleaños y eso siempre es motivo de alegría ( hasta una edad), me han despertado con mucho cariño y colmada de regalos. Pero lo que ha puesto la guinda al pastel ha sido firmar un contrato de trabajo!! Al parecer 2014 va ser un buen año para mí, esperemos que no cambie.

“Teresa Rampell”, de Manel. Canción elegida por El_Tesorero

Decía Carlos V (¿o era Felipe II?) que el idioma alemán se había hecho para la guerra, el francés para el amor, y el español –perdón, el castellano– para rezar. A esto casi podría haber añadido que el catalán se ha hecho para contar historias, o al menos algunas de ellas parecen haberse escrito para ser contadas –y cantadas– en catalán, como ésta de Teresa Rampell que no parece hablar de nadie en concreto (aunque tiene su propio twitter, por supuesto en perfecto catalán).

Podréis llamarme snob, pero no me imagino esta canción cantada en castellano, quizás cegado por el “glamour” de escuchar una lengua que no es la mía, aunque es precisamente por esto por lo que es más fácil trasladarte y ubicarte en el escenario de la narración (el bohemio barrio de Vallcarca, al norte de Gracia). No, definitivamente esta historia no te la imaginas en Valdepasillas. Quizás en San Roque.

Y sin embargo, la historia de Teresa Rampell es universal, la del amor que acecha a sus presas (¡Que viene el amor, que viene el amor, que viene el amor!) y por el que nos dejamos arrastrar a pesar de conocer las terribles consecuencias (y eres un naufrago que decide probar el agua salada). No en vano rampell (además de ser un apellido) significa eso: arrebato, capricho, antojo, pequeño ataque de locura…

“Teresa Rampell” es el octavo corte del tercer álbum de estudio de los barceloneses Manel, titulado Atletes, baixin de l’escenari (Discmedi, 2013). Tema amado y odiado a partes iguales por alejarse del estilo habitual de la banda, es precisamente por esto por lo que es elegido por El Guincho para ser destrozada.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s