Canciones de la Semana


“Los días no vividos” de Love of Lesbian. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana ha sido la primera semana en el curro y como consecuencia de ello, ahora tengo todas las mañana clases en la EOI y trabajo por las tardes. Estoy en proceso de adaptarme  a mi  nueva rutina, pero tengo la sensación de no parar en ningún lado.

Solo estoy en casa con mi familia a la hora de comer y apenas tengo tiempo para desconectar entre clases y curro. Además tengo la sensación de estar viviendo el mismo día una y otra vez como ocurre en la película Atrapado en el tiempo.

Esperemos que esta sensación termine pronto y termine adaptándome  completamente y pueda recuperar “los días no vividos” en mi mente. De momento me espera el fin de semana para desconectar.

“Mi primer oro” de Dënver. Canción elegida por Manuel Domínguez

La mayoría de las veces que hemos tenido la oportunidad de pinchar como El Gallo Verde Djs hemos comenzado con esta canción porque nos parece el temazo perfecto para empezar una sesión ya que tiene lo justo de electro y lo justo de pop, no es totalmente instrumental pero si en su mayor parte, tiene la duración adecuada y va in crescendo hasta poner a todos en situación.

Pero también la utilizamos como un velado homenaje a Contempopránea, nuestro festival favorito, donde siempre hemos tenido la oportunidad de descubrir a grupos fascinantes y disfrutarlos a pie de escenario, como nos sucedió con Dënver. Porque no sé si lo sabréis, pero el primer festival español que habló con los chilenos, allá por el 2011,  fue Contempopránea aunque luego, como es lógico, el dúo se hiciera toda la gira veraniega.

Este año volveremos a Contempopránea, a los dos, y nos gustaría volver a poneros música (en los dos) en algún bar chulo… y ya que hemos probado la noche y la tarde ¿por qué no ahora el mañaneo? Todo se verá. Lo que es seguro es que Contempopránea Badajoz ganará su primer oro.

“La Sal” de Los Piratas, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Antes de que Internet nos ofreciese la oportunidad de escuchar toda la música del mundo y todavía escuchaba los discos una y otra vez porque mi catálogo musical era limitado dí con “Poligamia” de los Piratas. Atraído por el éxito de “Promesas que no valen nada” tuve la suerte de elegir este disco que me acompañó especialmente en el verano de 1995.

Escondido entre los cortes del disco destaca por su sencillez e intimidad este “La Sal” en el que se adivinan ya muchos de los rasgos que desarrollará años más tarde Iván Ferreiro en solitario. He estado en un par de sus conciertos y no está en su repertorio, quizá él ni se acuerde del tema o no le tenga especial cariño, pero para mí esa preciosa aliteración de “no respires la sal de la arena que llena con pena tus venas” siempre será un recuerdo de noches de verano.

“1986”, Tachenko. Canción elegida por El_Tesorero

Actualizo la entrada con esta futbolera canción de Tachenko, dedicada al hoy fallecido Luis Aragonés. Como amantes del fútbol que somos, nos apena la pérdida del hombre que le dio a la selección española su primer título a todo color (ya habíamos ganado la Eurocopa del 64, en blanco y negro) y que le inculcó si no el sistema de juego, sí al menos el espíritu ganador que le ha permitido al combinado nacional enlazar la mejor racha de su historia.

Así pues, embargados por la melancolía que exuda este tema de la banda zaragozana, le deseamos de todo corazón a Luis Aragonés, descanse en paz.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s