La Banda Sonora de la Actualidad: Pedro J. sale de El Mundo VS “Mundo” de Clovis


Independientemente de las opiniones que se puedan tener sobre Pedro J. es innegable que tiene muchos rasgos que lo convierten, más que en un personaje público, en un personaje casi de ficción: casado con Ágata Ruiz de la Prada,  con un oscuro pasado en el que se mezclan sexo, mentiras y fotos subidas de tono, director de un periódico en el que él mismo se nombra el periodista más influyente de España,…

Gif de Pedro J. diseñado por Mierdecitas

Ahora, después de 25 años al frente del periódico El Mundo, Pedro J. vive una nueva etapa en su vida: destituido de la dirección del periódico por las presiones, supuestamente, del presidente de un gobierno democrático, Pedro se enfrenta al vacío de pasar de tener un puesto en el que contaba con una influencia increíble, capaz de mover los sillones de los poderosos, a tener que cobrar todos los favores prestados en estos años para poder mantener su estatus.

Yo me lo imagino llegando a su casa en taxi. Sube en el ascensor y en el espejo se fija en las canas de su pelo, las marcas en los ojos que no tenía hace 20 años,… abre la puerta de su casa, deja las llaves en un cenicero de diseño con corazones rosas sobre fondo naranja “made by Agatha”, entra en un salón vacío y se fija en la decoración. Casi no la reconoce porque en todos estos años, con reuniones de cierre para elegir la foto de portada, esperando la confirmación de última hora para ese chivatazo, cenas con personas influyentes vendiendo secretos por no desvelar los suyos, no ha tenido tiempo de ver cómo ha ido cambiado la geografía de su propia casa.

Se sirve un vaso de whisky, del caro, regalo de un personaje con sangre azul, pone la radio para llenar el vacío del silencio y suena “Mundo” de Clovis, y sonríe mientras escucha…

Puede que esta vez
mi mundo pueda estar
dando infinitas vueltas sin parar,
y que así siga.

Porque éste es mi momento,
y tú ya no puedes hacer nada
para detenerlo.

Es curioso que este tema de Clovis hable de poner el mundo en marcha, cuando fue precisamente un cometa llamado Clovis el que congeló la tierra y casi acaba con la vida en nuestro planeta.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s