Descubriendo grupos… The buildings


De la mano de nuestros amigos Rafa Lasso y Juanma Cañas, fundadores de Sunny Day Records en 2009, llega a nuestro conocimiento esta banda extremeña, concretamente de Cáceres.

buildings

The Buildings esta formada por Toni, Pablo, Santi y Gonzalo. En su presentación dicen ser “ruido, amor, cerveza, canciones de tres minutos y noches de doce horas”, una descripción que invita incluso al menos curioso a escucharlos.  En su prequeña andadura por el mundo musical ya han compartido escenario con The Hussy, The Routes o The Skyalkers.

Pero no sólo nosotros nos hemos hecho eco de su música, sino que están recibiendo críticas muy positivas desde Estados Unidos y Nueva Zelanda. De momento, sólo tienen editado un Ep con 4 temas que sirve de aperitivo al Lp que está por llegar.

En su primer trabajo, “I´m alone 7”  combinan el pop con el punk creando canciones llenas de ritmo que se introducen en tu mente y no puedes dejar de tararearlas.  I´m alone, tema que da nombre al ep, tiene una melodía pegadiza que va evolucionando a un sonido más cañero. Su letra habla de las ventajas de estar solo y la ausencia de problemas.

Easy girl es el segundo corte. Tiene un ritmo mucho más marcado lleno de fuerza y energía y tiene una parte instruental brillante. Cocodriles es un tema que recuerda a tiempos pasados, es más pop que los anteriores. Su melodía te invita a bailar y pasar “noches de 12 h” como ellos mismos dicen. No money tiene unos giros vocales muy melódicos que unidos a las voces de Toni y Pablo dan como resultado un  sonido muy limpio. El contraste lo ponen  sus guitarras te hacen vibrar y cargarte las pilas.

Personalmente, estoy deseando que publiquen su primer Lp y espero poder verlos en directo pronto ya que seguro que ganarán bastante encima de un escenario. De momento, nos conformaremos con escuchar su ep.

Click en la imagen para ir al bandcamp

Click en la imagen para ir al bandcamp

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s