NO ME MIRES QUE NO ME HE PUESTO EL MAQUILLAJE!!


Todo artista que se precie debe cuidar su imagen o incluso crear una específica ( una pose si preferís) a la hora de actuar ante su público. No sólo es necesario cuidar la escenografía, las fotos promocionales y las portadas de los discos, también hay que dar buena impresión en los directos.

Muchos son los artistas del panorama indie nacional que cuidan al detalle esta faceta. Aquí os dejamos algunos de ellos.

 ARIZONA BABY/ CORIZONAS/ LOS CORONAS

Cuando asistes a un concierto de cualquiera de estas bandas te trasladas por completo a la América profunda y al viejo oeste. Sus melodías y canciones crean un ambiente único que unido a sus muy conseguidos “looks de vaqueros” y vídeos crean la atmósfera ideal para sumergirte.

FUEL FANDANGO

Es indiscutible el estilo y la elegancia que acompañan a Nita cada vez que sube a un escenario. Los modelitos que luce cada vez son más atrevidos y llamativos y ya se ha convertido en una marca más de la banda.

LA BIEN QUERIDA

Ana Fernández ha ido adaptando la escenografía y vestuario de sus actuaciones a sus trabajos. Empezando por un vestuario con toques folclóricosllenos de colorido que ha evolucionado a un look más rockero y rompedor en su último trabajo.

LOS PUNSETES

Esta banda catalana no sólo cuida el atuendo elegido de su cantante, Ariadna, para cada actuación, sino que más allá y han creado una pose perfecta donde contrasta el movimiento de los miembros de la banda con la rigidez de Ariadna en el escenario.

L-KAN

En las actuaciones de esta banda se aprecia claramente que tienen una estrecha relación con el mundo del teatro. Llenan el escenario con su presencia ataviados con trajes alegres y coloridos que combinan a la perfección con sus melodías y letras divertidas.

HIDROGENESSE

 Este dúo no puede dejar a nadie indiferente ya que huyen de todo convencionalismo tanto en su música como en su imagen. Su estilismo sorprende por el uso de tacones y lentejuelas al más puro estilo revista.

ESTEREOTYPO

David Van Bylen y sus compañeros cambian a su imagen en cada gira pero eso sí siempre van conjuntados a la perfección. Han evolucionado su estilo de “monos de trabajo” a un look más cuidado y estiloso.

SECOND

Second es de esos grupos que se ha unido en su última gira a la tendencia de crear una imagen definida. Para la gira de Montaña Rusa van vestidos como en su videoclip 2502, con trajes totalmente futuristas.

SIDONIE

Sidonie no lleva una estética concreta pero si decoran su escenario para cada gira creando un ambiente perfecto. En la gira de Costa Azul podíamos ver giralunas colgados por el escenario, en El incendio terminaban su show con fuegos artificiales y con El Fluido García nos sumergíamos en la vegetación de un bosque muy conseguido.

Estos son algunos  ejemplos de los estilismos y escenografías más cuidados (desde mi punto de vista) dentro del panorama indie nacional. Esperemos que otras grupos se unan a esta tendencia y nos sorprendan con sus “nuevas imágenes”.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s