Contempopránea 2014 Badajoz: Día 6


Después de dos tandas de confirmaciones estamos en disposición de presentarte, casi al completo, el cartel de la que será la primera edición de Contempopránea, el festival de la escena indie, en Badajoz. Aquí tienes a los grupos del viernes.

Badajoz

  • 6 de Junio:  The Horrors, Russian Red, Maximo Park, Sidonie, Izal, The Third Twin djs, Burgim

The Horrors:

Estos londinenses que han hecho del garage-punk de aires góticos su seña de identidad se perfilan como auténticos cabezas de cartel del festival. Venerados de igual manera por crítica y público desde aquel “Sheena Is A Parasite” que supuso un hype sin contestación, The Horrors han ido abandonando sus pintas estrafalarias para centrarse en unas canciones que beben del post-punk, el shoegaze y hasta al krautrock.  Llegarán a Badajoz para repasar toda su trayectoria sin hacer concesiones de ningún tipo. Un grupo de primer nivel para un festival de primer nivel.

Russian Red:

Después de una primera visita en 2009 una Lourdes Hernández mucho más cosmopolita regresa a Contempopránea para presentar -Agent Cooper-, un nuevo álbum  bastante más maduro y eléctrico que sus predecesores.  Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por haber trabajado con The White Stripes, The Strokes, Morrissey o Beck entre otros, también ha participado Mark Needhan como ingeniero de mezcla (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party) y Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización ¿Será este el disco perfecto que una de una vez para siempre a Russian Red con los festivales de masas?

Maximo Park:

Para los jóvenes que no lo sepan es un grupo inglés de indie rock que nació en el año 2003 en Newcastle, Inglaterra. Su estilo musical recuerda a otros grupos británicos pero supieron labrarse un estilo propio a base de cuatro discos en el que se hace imprescindible  “Our Earthly Pleasures” (2070), con temazos como  “Our Velocity”, “Books from Boxes”, “Girls Who Play Guitars” y “Karaoke Plays”. Sus trabajos posteriores no han tenido la misma repercusión pero seguro que será un placer ver a la banda de Paul Smith recordar grandes temas en la capital pacense.

Sidonie:  

Sierra y Canadá será el séptimo álbum de  estos catalanes que parecen dar un nuevo giro a su sonido con menos guitarras y más teclados. El disco está compuesto con un teclado antiguo que Marc Ros encontró en un anticuario, en lo que fue un reto total ya que ninguno dominaba el instrumento en cuestión. Influenciados por Pet Shop Boys y David Bowie entre otros, el álbum habla de “robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presenta a Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico”.

Izal:

Es el grupo de Mikel Izal y se ha convertido por derecho propio en la última gran revelación del indie patrio después de petarlo en la Plaza del Trigo del festival Sonorama con “Magía y Efectos Especiales”, el primer trabajo de larga duración de IZAL. Un disco nacido de la auto-gestión, artística y económica, que en pocos meses ha crecido mucho más de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional. Era el momento de Izal y han sabido aprovecharlo con un sin fin de concierto, casi siempre con sold out, y la aparición de “Agujeros de Gusano”, segundo disco que podremos disfrutar en La Alcazaba de Badajoz.

The Third Twin djs:

Resulta que son los sobrinos de de Guy-Manuel de Homem-Christo , de Daft Punk, con los que alguna vez han sido confundidos. Residen en Andorra e incluso se defienden en nuestro idioma por lo que estarán encantados de hacernos bailar hasta bien entrada la madrugada.

Burgim:

Burgim son las iniciales de los apellidos de Alfonso Búrdalo, fundador junto a Fermín Solís de esta banda de indie-pop y rock por la que han pasado muchos componentes a lo largo de los años. Si te gustan las melodías que recuerdan tanto a Sexy Sadie  como a Crowded House, sin perder de vista a The Smashing Pumpkins o The Stone Roses no te pierdas la actuación de estos extremeños que a buen seguro te darán una grata sorpresa.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s