Contempopránea 2014 Badajoz: Día 7


Después de dos tandas de confirmaciones estamos en disposición de presentarte, casi al completo, el cartel de la que será la primera edición de Contempopránea, el festival de la escena indie, en Badajoz. Aquí tienes a los grupos del sábado.

Badajoz

  • 7 de Junio:  Love of Lesbian, The Pains of Being Pure at Heart, Veronica Falls, Fuel Fandango, El Columpio Asesino, Zombie Kids, Happy New Year.

Love of Lesbian:

Parece que la gira “La noche eterna, los días no vividos” no ha acabado  con la llegada del nuevo año y Santi Balmes y Compañía seguirán recorriendo España  (y México) antes de parar en Badajoz, en la que será su tercera aparición en el festival de la escena indie. Risas, baile y emociones están aseguradas.

The Pains of Being Pure at Heart:

En 2009, con un solo EP y un año de conciertos a cara de perro, se convirtieron en la banda más comentada del panorama indie, tanto el estadounidense como británico. Todo el mundo los señaló  y los puso de la mano de My Bloody Valentine , el C86 , The Jesus And Mary Chain o The Pastels. Así, Contempopránea no podía quedarse atrás y fueron los grandes triunfadores del festival en su edición de 2010. Ahora el quinteto de Nueva York vuelve a Extremadura para dar otra lección de shoegazing, dream pop, noise pop, twee pop, etc en un concierto en el que volverán a sorprenderse como aquella vez por el cariño y la cercanía del público extremeño.

Veronica Falls:

Muy del gusto de los contempopráneos de toda la vida, Veronica Falls surge de las cenizas de The Royal We y Sexy Kids con unas melodías que conjugan dulzura y luz con rigor y oscuridad ¿Te suenan Beat Happening, Galaxie 500 o Felt? Pues eso. Aunque es más fácil que los relaciones con Vivian Girls y Dum Dum Girls. Todo un caramelito para los más indies listo para una deliciosa degustación  en  la alcazaba.

Fuel Fandango:

El grupo surge tras el parón de Ale Acosta con Mojo Project. Ale y Nita se conocen en 2008 en Córdoba. Alejandro era productor y dj y Nita una cantante educada en el mundo de la copla y el flamenco, de modo que tardaron poco en coger la guitarra y ponerse a improvisar. Nita no quería meter flamenco, por hacer algo diferente a lo que había estado haciendo, pero Ale propuso mezclar ambos estilos. Empezaron a componer juntos uniendo los mundos que conocían: funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, en un estilo propio y único. En sus canciones cantan en inglés por la musicalidad del idioma, pero mezclan el español no sólo por ser parte de sus raíces, sino para conseguir un proyecto tanto nacional como internacional. Vendrán a Badajoz a presentar “Trece Lunas” y si algún flamenco pacense se deja caer por La Alcazaba seguro que se enamora de la voz de Nita… y de lo que no es la voz.

El Columpio Asesino:

La originalidad de El Columpio Asesino va desde su nombre hasta  contar con un batería que a la vez canta. Para muchos, la voz de Álvaro es mejorable aunque ideal para lo que la banda desea transmitir y además, también está Cristina. Dicen que ganan en directo, nosotros tendremos la oportunidad de comprobarlo este verano en Contempopránea 2014, festival al que acuden por segunda vez.   Así, volveremos a disfrutar de “Diamantes”, un clásico contempo(p)ráneo, y de uno de los grupos españoles más demandados en España y  Latinoamérica en los últimos años, con un hit indiscutible, “Toro”.

Zombie Kids:

Estos Dj´s  revolucionaron hace un par de años la escena española de club mezclando electro con house, indie, hip hop, y todo lo que se les pusiera a tiro de un modo que nadie había hecho antes. En relativamente poco tiempo sus sesiones se convirtieron en un éxito  creciendo a pasos agigantados y llevándoles a los festivales más emblemáticos  donde miles de personas no han quedado indiferentes ante el magnetismo de este dúo en la pista.  Así que recuerda que el sábado quemarás zapatillas en Contempopránea!

Happy New Year:

Estos pacenses llevan en la escena desde principios del 2000 y ya pasaron por Contempopránea  y sonaron en Radio3 2001. Han sido semifinalistas en Proyecto Demo (FIB) durante tres años consecutivos y han conseguido ganar numerosos concursos. En 2013, por fin, han editado su primer disco de estudio, “The morning after the night before”, donde dan rienda suelta a un pop rock de fuertes guitarras casadas con unas perfectas armonías vocales. Está claro que si alguien juega en casa en esta edición estos son Happy New Year.

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s