Descubriendo grupos…. Tilde


Esta vez es el sello Siete Señoritas Gritando, que se presentan a ellos mismos como un sello que “defiende la visión de la música como expresión creativa, artística y estética”   los encargados de “conducir” al éxito a esta banda catalana formada en 2009.

Mati, Mario, Mikel y Joan tienen ya un pequeño recorrido a sus espaldas. Comenzaron su andadura allá por 2009  grabando  su primer Ep Poleas, en el estudio de Jaume 113  en Girona. Con esta carta de presentación recorrieron las salas más importantes de Cataluña lo que les animó a continuar con su trabajo.

A finales del 2011 editan bajo el sello Siete Señoritas Gritando, su primer LP titulado La compra del mes, grabado por Marco Morgione en Micromaltese Studios. Actualmente, están presentando su tercer trabajo, Padre, un Ep de 5 canciones, nuevamente grabado en Can Morgione y editado bajo el sello Siete Señoritas Gritando.

Su sonido pop-rock con toques psicodélicos crea canciones en perfecta armonía que  entrarán en tu cabeza desde la primera escucha haciéndote tararear sus melodías cuando menos te lo esperes.

Padre comienza con Acuerdo un tema con un ritmo muy pegadizo donde apreciamos la delicada voz de Mati que brilla con luz propia sobre una base instrumental potente cargada de energía y fuerza. Padre, casa inhóspita es una canción más profunda con unos arreglos vocales cuidados y una melodía más oscura y psicodélica. Muestra una faceta distinta de la banda acercándonos más a descubrir su esencia.

Click en la imagen para escuchar el bandcamp

Moscas es un tema con una letra que te invita a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y las cosas que debemos cambiar. Destacaría el juego de voces entre Mati y los coros de Mikel y  Joan que crean una atmósfera aún más turbadora. Semana Santa y otros entierros tiene un comienzo enérgico que contrasta con unas estrofas de melodías más lentas y letras oscuras. Juez cierra el ep. Es un tema peculiar, desde mi punto de vista es una crítica muy original al sistema judicial de este país en ciertos litigios. Particularmente , me parece bastante acertada y satírica.

En pocas palabras, Tilde es una banda con un sonido propio y característico que debe crecerse en directo creando una atmosfera profunda y oscura (incluso algo lúgubre) que combinaría a la perfección con unos temas que rompen con lo que estamos acostumbrados a escuchar. Espero tener la oportunidad de verlos en directo por mi misma.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s