Contempopránea 2014 Alburquerque: Día 25


¿Miedo a que Badajoz se lo llevara todo? ¿Temor a que Contempopránea tal y como lo conoces desapareciera? Deja de llorar y acércate a éste, tu festival de toda la vida, con un cartel lleno de nombres superinteresantes, un emplazamiento envidiable y un público incomparable. Vamos allá!!

Alburquerque

  • 25 de Julio: Pony Bravo,Kokoshca,  Maika Makovski, Klein, Niños Mutantes, Supertennis

Pony Bravo:

El grupo formado por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera es uno de los más esperados por el público contempopráneo por esa fusión tan  desenfadada y característica que los hace auténticos, tanto o más que el escenario de la ladera. El grupo se formó en 2006 en Sevilla, y hasta la fecha han editado tres Lps: “Si bajo de espalda no me da miedo”, “Un Gramo de Fe” y el nuevo “De Palmas y Cacería” todos con El Rancho y disponibles en descarga directa a través de la web de El Rancho bajo una licencia Creative Commons. El humor y la sátira son una constante en el imaginario colectivo de Pony Bravo tanto a nivel musical como visual, apoyados siempre en los fotomontajes y carteles de Daniel Alonso, letrista y voz del grupo. Un cartel de un nazareno bajo el castillo de Luna ¿Se le habrá ocurrido ya?

Kokoshca:

Grandes triunfadores 2012/2013 con temas como “La Fuerza”, estos navarros se forman en 2007, como dúo con Amaia Tirapu (Reina Republicana) e Iñaki López. A medida que sus conciertos van aumentando se ven en la necesidad de incorporar a un tercer miembro por lo que se une al grupo Javier Aznárez. En esta época el grupo muestra una clara dualidad entre una faceta más orientada al pop, y otra mucho más oscura y densa con temas más guitarreros. Entre Birra y Perdiz y Elefant, en septiembre de 2013 lanzaron su quinto álbum, “Hay una Luz” con el que se presentarán en tierras extremeñas. Un trabajo expresionista, que nos revela las múltiples caras y matices de Kokoshca, a veces concretos y otras caleidoscópicos. Un poco de rock para la escena indie.

Niños Mutantes:

A punto de cumplir 20 años como banda, Niños Mutantes siguen siendo un grupo que viven por y para la música, y que aúnan talento, vocación y profesionalidad. En estos momentos están de “retiro espiritual y creativo” en los estudios que Producciones Peligrosas tiene en Órgiva terminando el que será su noveno disco el cual aún no tiene título definitivo pero sí algunas canciones acabadas como ,  “Barronal”, “Santo Domingo” o “Todo va cambiar”. El disco lo están haciendo bajo la dirección de Ricky Falkner (¿otra vez tu, Ricky?) y se editará el próximo mes de abril. De este modo será un auténtico placer escuchar las nuevas canciones de Niños Mutantes junto a grandes éxitos como “Veneno-polen”, “Florecer”, “Itaca”, “Ejército de Brutos mecánicos” o las más recientes “Te favorece tanto estar callada”, “Errante (canción mutante)” o “Hundir la flota”.

Maika Makovski:

Esta mallorquina compositora, cantante, guitarrista y pianista de temas arrebatadores, perfectos para su voz y su forma de interpretar (nosotros siempre nos quedaremos con “Lava love”) llegará a Alburqueruqe para presentar  “Thank you for the boots” (2012), su disco más optimista, dedicado a la amistad. “Escribiendo -Thank you for the Boots- me sentaba al piano con ganas de saltar en la banqueta y divertirme tocando, pensaba en un camión rodando cuesta abajo y, sobre todo, ¡en finalmente respirar! He pasado casi cinco años escribiendo música densa y seria, explorando estados de ánimo tenebrosos, pero hacía un tiempo que el momento era dulce, y llegada la hora de escribir otro disco, supe que era hora de pasarlo bien”. Pues nada, viernes de buen rollo con Maika.

Klein:

Este trío madrileño de pop electrónico refrescante, optimista y muy bailable llega de la mano de Mushroom Pillow con un sonido muy ochentero que a buen seguro habréis oído ya en anuncios de televisión y campañas publicitarias como Camper y Multiópticas. Sus armas: punch y electrónica para buscar el movimiento del pie, voz femenina arrebatadora y un optimismo evidente. Se presentan a Contempopránea  “Beat By Beat” pero con ganas de que pases  un rato de lo más divertido.

Supertennis:

Los hijos del indie, los sobrinos del Contempopránea, los mods de Alburquerque, en definitiva, los remozados Supertennis han grabado su primer disco a las órdenes del prestigioso Carlos Hernández, productor de bandas tan conocidas como Los Planetas, La Habitación Roja o Lori Meyers.  Hernández ya había producido a Panorama y Nude, otros dos grupos extremeños revelación en Contempopránea. El cuarteto abrió Contempopránea 2013 tras ser nombrado grupo revelación extremeño del año por el festival en su XVIII edición. Las nuevas canciones de Supertennis han sonado ya en Disco grande de Radio 3 y en La Merienda de Canal Extremadura Radio  con gran acogida de crítica y público. Tendrás la oportunidad de saborear estos temas en directo el próximo 25 de Julio cuando toquen junto al resto de grupos mencionados en éste, tu festival favorito. Ah!! recuerda que han ocupado el cuarto puesto en la lista de grupos emergentes realizada en Disco grande por Julio Ruiz.

Porque claro que Contempopránea es Alburquerque.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s