Canciones de la Semana


“What is love” de Haddaway vs Kiesza, canciones elegidas por Juan Manuel Subirán

En el mismo momento en que descubrí la versión de Kiesza de “What is Love” supe que iba a ser la canción que elegiría para esta sección. Es una de esas versiones que realmente se han preocupado de ofrecer una cara nueva del tema y no sólo meter un par de cambios de ritmo o unos samples.

Sin embargo, y aunque la versión de Kiesza es genial, al revisitar la original de Haddaway he recordado lo buena que es. Esta canción es representativa de una época en la que los 90 estaban en pleno apogeo, con su actitud despreocupada en la que no había que salvar ninguna causa, ni demostrar nada y se podía bailar de cualquier manera, como demuestra el vídeo.

Yo no soy capaz de elegir cuál es mejor, así que os dejo las dos para que elijáis.


“Casper” de Russian Red. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana el disco que me ha acompañado en mis paseos matutinos a la EOI ha sido Agent Cooper de Russian Red. Es inegable la evolución de Lourdes desde su primer trabajo hasta ahora. Su último disco me ha encantado y estoy deseando ver su directo.

Esta canción es una de las que más me ha gustado. Su letra habla de los sentimientos hacia una persona que ya no está a tu lado. Se refleja a la perfección esa añoranza y dolor por su pérdida.

“Un año de libros viejos” de Skimo. Canción elegida por Manuel Domínguez

Esta semana se ha celebrado el Día del Libro y aquí mi canción como homenaje a todos los que siguen leyendo y a todos los que, por qué no, siguen comprando libros en papel. Y es que, en la literatura como en la música, comprar discos o libros es una actitud que va más allá del gusto por lo físico o la eterna lucha entre lo artesano y lo tecnológico, es más una actitud ante la vida y una forma de ver la cultura desde la fascinación y el respeto. Así que yo os animo a que tengáis un año lleno de libros viejos.

Skimo ya estaban ahí antes de que apareciese la moda del pop épico de voces rasgadas y las comparaciones con Radiohead, Vetusta Morla y demás “referentes”. Pero por lo que fuera no tuvieron la suerte necesaria y hace mucho que no se sabe nada de ellos. Para mi “Un año lleno de libros viejos y los restos de un incendio ” siempre será un discazo

Danos tu opinión

