Pony Bravo (Sala Aftasí, 30/04/2014)


Broche de oro para un estupendo y trabajadísimo curso musical ejecutado con gran maestría por los programadores de La Sala Aftasí que, desde el pasado mes de octubre, nos han hecho disfrutar de conciertos como los de  Second, León Benavente,  Miguel Rivera, Miss Caffeina, Triángulo de Amor Bizarro, Los Coronas, Smile o los sevillanos  Pony Bravo, encargados de cerrar este ciclo ante la inminente llegada de la época festivalera veraniega.

Así, Pony Bravo se presentaban el pasado miércoles 30, semifinales de champions mediante,  tras superar la barrera psicológica intraautonómica que separa Sevilla de Badajoz, “¡Pero si estamos aquí al lado!”, con la intención de presentar su último trabajo -De Palmas y Cacería- (2013)  y repasar algunos temas de sus dos discos anteriores. De esta forma, con la sala repleta y el calor estival propio de estas fechas que ya va asomando, el concierto comenzó bajo los acordes de “El mundo se enfrenta a grandes peligros”, tema que cierra su disco más reciente para desplegar todo su estilo con la psicotrópica “Noche de Setas” y “China da miedo” de su segundo  -Un gramo de Fe- (2010).

Con un cuidado directo que va desde lo lisérgico a lo tropical, pasando por el punk y el kraut, el cuarteto calentó el ambiente con “El Rayo”, de su debut -Si bajo de espalda no me da miedo- (2010) para volver a la inmediatez y crudeza de temas más nuevos como  “Cheney” o el trío más coreado de la noche formado por  “Turista ven a Sevilla”, “Ninja de fuego” y “Guajira de Hawai”, para llegar a la parte central del concierto sin dejar que el ritmo bajase ni un solo instante a través del intercambio de posiciones contante entre los miembros del grupo  que se postularon como unos músicos bastante polivalentes.

Tras volver a hacer apología de las descargas gratuitas de sus discos en su web continuaron con “Mangosta” y “Eurovegas” para llegar a las versiones de la noche de la mano de The Modern Lovers y su “Roadrunner” y DEVO con “Whip It”, separadas por su hit más contundente, “El político neoliberal”.  El rush final volvió a ser un repaso por sus tres discos con “Salmos 5:28” y las bailadísimas “La rave de Dios” e “Ibitza”, con la que abandonaron momentáneamente el escenario.

Los bises comenzaron con una original versión de “Here Comes the Hotstepper”, canción de Ini Kamoze para la banda sonora de la película “Prêt-à-Porter” de Robert Altman. A continuación interpretaron “Zambra de Guantánamo”  para poner el punto final con la esperada “Mi DNI”.

Un gran concierto para despedir la temporada aftásica. Ahora alguna perla en otras salas de la ciudad y Contempopránea Badajoz dentro de un mes. Definitivamente Badajoz es más Indie que nunca.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s