Contempopranea 2014: Vamonos de tapas, vamonos


Bien sabemos que el popi alimenta su alma de música pero también hay que cuidar el cuerpo para que aguante durante los tres días de festival (Contempopranea empieza el jueves). Así que como  cenarás en el recinto de La Alcazaba para no perderte ni un concierto te proponemos algunos sitios de desayunos y tapas para que disfrutes de la gastronomía pacense durante las horas de sol. Hay muchos y muy variados, estos son simplemente los que nosotros, pacensitos de a pie, más solemos visitar:

Desayunos

Jara, helados y cafés(PLaza de La Soledad)

Regentado por una familia amabilísima en Jara podrás disfrutar de una gran variedad de tostadas, dulces portugueses de gran tradición, helados y cafés decorados con gran mimo y maestría.

Altai, Cafetería / Heladería (PLaza de San Francisco)

Con una grandísima lista de tostadas que van desde “sólo con aceite” hasta lo que viene siendo una pizza cuadrada Altai ofrece también una carta de helados para endulzar tus meriendas.

La Corchuela, Café Bar (Calle Melendez Valdés)

En plena vorágine de bares de tapas encontrarás La Corchuela, el típico bar de toda la vida que, si no estás muy acostumbrado a los desayunos contundentes, te puede dar un susto de cuidao. Las tostadas son grandecitas por decirlo de un modo suave y el café es de esos que levanta a un muerto. Aún así te recomendamos que no te vayas de Badajoz sin pasar por La Corchuela.

La churrería “a A a a a”(Calle Moreno Zancudo)

La churrería nació como Centro Especial de Empleo, y como tal la totalidad de sus trabajadores son personas con alguna discapacidad, totalmente cualificadas. Además, la churrería cuenta con una reconocida biblioteca benéfica. Churros calentitos muy muy cerca del recinto del festival.

Tapas y Raciones

A la Parrilla (Calle Muñoz Torrero)

Casi en la Plaza del Ayuntamiento, los miembros de El Gallo Verde todavía no hemos probado un “Solomillo al Ajo Tostao” mejor. Está riquísimo pero te advertimos que marida muy bien con el Omeoprazol, para que luego no digas que no avisamos.

El Rincón de Manolo (Calle Muñoz Torrero)

Primero fue el bar y luego ya pusieron la calle alrededor. Podrás comer tranquilamente sólo con las tapas que te ponen cuando pides la bebida. Nosotros te recomendamos las croquetas y, cómo no, sus famosos huevos fritos con chorizo.  Uno de esos sitios que no respiran  glamour precisamente pero que se han vuelto cool de un tiempo a esta parte.

Casco Viejo (Calle Muñoz Torrero)

Justo por debajo del Rincón de Manolo, este local ha sido muchas cosas en los últimos diez años, de hecho en ese espacio se ha bailado mucho indie, pero ahora es un acogedor bar donde podrás disfrutar de sus ricas “tostas” que a más de uno le han salvado la vida y una características carta de raciones. A destacar su grifo de Estrella Galicia y sus tercios de Alhambra.

El Carlos (Calle Felipe Checa)

Otra de las muchas cosas buenas que tiene Badajoz es su cercanía a Portugal, y por ende su larga tradición de establecimientos de gastronomía lusa.  En El Carlos podrás darte cuenta de la verdad del dicho “más cumplido que un portugués” mientras saboreas un rico Bacalao Dorado o un sabroso Pollo a la Nata.

En el Casco Antiguo, por no irnos más lejos, hay muchísimos bares, tabernas, restaurantes.. de gran calidad como La Parrala (a veces se arrancan con el flamenco), El Bigote, El Rincón de La Plazuela, La Casona Alta (Plaza Alta) y La Casona Baja (Plaza de La Soledad) o el Pepe Jerez (Plaza de España)  donde estarás la mar de a gusto y saldrás bien comido y servido. Nosotros te recomendamos los que más solemos visitar, el resto es cosa tuya

 ¡Qué aproveché!

 

 

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s