Contempopranea 2014, Badajoz: Los Momentos


Fotos del artículo: Eduardo Orduña para Festival Contempopránea

Manuel Domínguez:

Representante del blog en la fiesta de bienvenida, pinchadiscos en las tardes poperas del Musik y agente de lo social en cuanto al festival se refiere. Lo flipó con The Pains Of being Pure At Heart.

Momento más loco: Cuando estábamos en el backstage, entraron The Horrors y un grupo de modernos empezó a gritarles “God save The Queen!!” “Viva La República!!” y ellos allí con la media sonrisa en plan “yes, yes… you fucking mother…”

Momento más Contempopranea Alburquerque: Volver, una vez más, a cantar Fascinado de Sidonie, ese fafafafafafafa, lala lalalalala lalalalalala lalala es tanto suyo como nuestro.

Momento más Contempopranea Badajoz: Cruzarse con la pantera rosa, Michael Jackson y el hombre de la caja en la cabeza es muy de festival grande y en la media en que estás cosas se vayan repitiendo el festival irá creciendo año a año.

Momento drama: Cara de drama la que puse cuando fui a cenar una hamburguesa y me clavaron seis euros por el trozo de carne, mu rica eso sí, el pan, un poquito de kétchup y otro poco de mostaza… y mi queso? y la lechuga y el tomate? ES TA FA, sobre todo cuando justo en la puerta del festival había un bar donde las estaban vendiendo con todo y a cuatro lerus.

Momento comedia: David, lo pongo ya con su nombre porque a estas alturas lo tenéis que conocer todos, cantando “Gatito” su próximo single… un temazo solo comparable a las últimas composiciones de Love Of Lesbian.

Mejor Concierto del festival: TPOBPAH sin duda alguna. Porque son pop preciosista que concuerda al cien por cien con la tradición de la marca Contempopranea, porque son muy buenos y porque suben el nivel del festival con su presencia. Por aquí es por donde deberían ir los tiros en años sucesivos.

Peor Concierto del festival: Los zanguangos de Love Of Lesbian que me parece muy bien que le quieran dar un poco de vidilla a sus actuaciones pero lo que no puede ser es el circo que se montaron pasando de largo por cualquier canción con un poco de fondo (si eso Belice y ya está) y desarrollando todo el show alrededor de sus canciones más chanantes. Un poquito de drama para los que los queremos por esa faceta suya no hubiera estado mal.

Juanma Subirán:

Estuvo poniendo algo de música en el Musik y escribiendo comentarios en las redes sociales de El Gallo Verde. También le dejaron decir algunas tonterías para Canal Extremadura Radio. Aunque se iba a ir a casa cuando Ferreiro cantase “Turnedó” al final se quedó al concierto entero.

Momento más loco: Cuando un “fan” del Gallo Verde se subió al escenario del Musik a felicitarnos y decirnos que no nos leía todo el año pero que cuando se acercaba el Contempopránea, visitaba el blog para enterarse de qué había que hacer.

Momento más Contempopránea Alburquerque: La sesión de Si te viera Schopenhauer DJ, que supo acertar con el tipo de música más típicamente pop Contempopránea.

Momento más Contempopránea Badajoz: Cruzarte con un montón de gente que conoces y que jamás hubieras pensado que fuesen a ir a un festival indie. Nada más típico de Badajoz que cruzarte con conocidos en los saraos más inesperados.

Momento drama: Mi “enfrentamiento” con el segurata por no dejar sacar bebidas del recinto. Aunque el señor se explicó muy bien (todo hay que reconocerlo), me sigue pareciendo una medida un poco absurda.

Momento comedia: David, el hombre que ve los conciertos de espaldas. El día que le contratemos de corresponsal, las fotos de sus crónicas serán todas del público.

Mejor Concierto del festival: Para mí, Iván Ferreiro, porque llegó después de dos platos que serían exquisitos pero que a mi no me llenaron mucho, y tenía ganas de hacer un poco de “karaoke” en español.

Peor Concierto del festival: Conciertos ninguno fue especialmente malo, pero algunas sesiones de DJ, que o no sabían a qué habían venido o que directamente pensaron que tenían que “educar” al público en lo que tienen que escuchar.

El_Tesorero:

El que se comía el jamón del backstage. De vez en cuando echaba fotos.

Momento más loco: Pedirle la acreditación al director del festival. Salir al escenario con una botella de Ribera del Guadiana en la mano. Colar media docena de donuts “porque a mi novia le dan bajones”.

Momento más Contempopránea Alburquerque: Zacarías -cortador del festival- explicándoles a unos de Salamanca porqué el jamón extremeño es el mejor. Discusión que se repite todos los años.

Momento más Contempopránea Badajoz: Padres con cochecitos y niños pequeños. Muchos.

Momento drama: Badajoz y Alburquerque son muy distintos. Las distancias para volver a casa también.

Momento comedia:

– ¿Qué pulsera llevas?
– Una VIP.
– ¿Pase VIP o invitación VIP?
– Invitación VIP.
– ¿Invitación VIP o invitación doble-VIP?
– ¡VALE, ME HE COLADO!

Mejor Concierto del festival: The Pains… Porque no hace falta ir de diva para ser una estrella.

Peor Concierto del festival: Ok, por decir uno, The Horrors. Porque vale que vais de oscuros y siniestros, pero bajar las luces y echar humo como si no costase, no nos ayudó precisamente a los fotógrafos.

Verónica Fernández:   

Estuve dando la tabarra a los grupos del festival para que respondieran a nuestras entrevistas, acompañé a Juanma a decir tonterías para Canal Extremadura Radio y disfruté como una niña pequeña con juguete nuevo con Maxïmo Park.

Momento más loco: cuando me uní a mi gran amigo David cantando nuestro primer single “Gatito” a voz en grito en un banco en medio de la Alcazaba. Ya pronto lo escucharéis, será un bombazo.

Momento más Contempopranea Alburquerque: Quizás durante el concierto de Izal porque es donde se reunió el público más “indie estilo Alburquerque” y me recordó a grandes momentos allí como el concierto de Deluxe, LHR o Vetusta Morla

Momento más Contempopranea Badajoz: Coincido con Juan Manuel, es muy “de Badajoz” encontrarte con gente a la que no esperabas ver por allí jamás. Y las sesiones de baile con los Djs que animaban los descansos ya que esto es nuevo de Badajoz (bueno nosotros animamos la espera de La Casa Azul y Amaral hace unos años).

Momento drama: Para mí cuando espenzó a chispear (tres gotas gracias a Dios) justo antes de Maxïmo Park, pensé que lo suspenderían si llovía más y casi me da algo.

Momento comedia: Cuando vi la cara de mis compañeros, sobre todo Juanma, al ver las hamburquesas enanas y sin acompañamiento. Me muero de la risa al recordarlo.

Mejor Concierto del festival: para mí sin duda alguna Maxïmo Park. Paul Smith nos hizo bailar, saltar y gritar, se entregó desde el minuto uno. El público, quizás, no le acompañó como se merecía pero a mi me enamoró por completo

Peor Concierto del festival: no creo que ninguno de los que asistí fuera malo, quizás el que menos disfruté fue el de Iván Ferreiro porque estaba congelada, medio afónica por el frío y cansada después de un día largo con examen incluido.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s