En los carteles han puesto un nombre


Si amigos, ya ha comenzado otra estación festivalera más y la época en que se te solapan unos festivales con otros y ya no sabes ni en qué día vives ni en qué camping duermes está a punto de llegar. Así que antes de que sea demasiado tarde vamos a contarte la última hora de nuestras citas favoritas de este verano en cuanto a  carteles se refiere. Y es que, como decía la canción, «en los carteles han puesto un nombre»

Contempopranea – Alburquerque (Badajoz) – 25 y 26 de Julio

Nuestro festival favorito de toda la vida, desdoblado desde este año en dos sedes y tras el éxito de su primera parte en Badajoz, presenta un cartel equilibrado y en consonancia con ese apellido de «festival de la escena indie» que se ha ido labrando poco a poco durante los últimos diecinueve años. Con un grueso mayoritariamente nacional, grandes nombres como los de La Habitación Roja o Niños Mutantes se mezclan con otros más próximos como Pony Bravo o León Benavente. También delicatesen como Russian Red,  el toque internacional de calidad con Exsonvaldes y el tradicional homenaje que este año recae sobre Automatics.

                En los carteles han puesto un nombre y es el de la banda extremeña AMA que vuelve desde los 90 para darnos un recital de cómo de bien se hacían las cosas por aquí en aquellos años y que se ha vuelto a reunir para la ocasión. AMA entra en detrimento de Odio París que finalmente no estarán en esta edición de Contempopranea

Sonorama Ribera – Aranda de Duero (Burgos) – 13, 14, 15 y 6 de Agosto

Otro de nuestro festivales preferidos, al que volveremos este año, y que sigue creciendo y sorprendiendo una edición tras otra. En esta ocasión el cartel es de lo más ecléctico, de tal modo que te puedes montar un festival donde veas a Raphael, Amaral, Elefantes y Duncan Dhu o puedes ir a un Sonorama con Cut Copy, Panama, David Fonseca, Belako y Grises, por ejemplo. Más de cien bandas… y nosotros que esperamos ver la mayor cantidad posible.

                En los carteles han puesto un nombre que este año es el de Raphael sin ninguna duda aunque los dos grandes grupos que han cerrado el cartel esta semana han sido Duncan Dhu, que vuelven a los escenarios para recordar su éxitos de siempre y Cut Copy que llegan desde Australia para hacernos bailar en las mágicas noche de Agosto en Aranda.

Alhambra Sound – Granada – 20 de Septiembre

Este coqueto festival andaluz nos ha enamorado con un cartel que todavía está al 65% pero que reúne a buena parte de lo más granado del pop bailongo y coreable del indie actual con nombres como los de Vetusta Morla, Lori Meyers o Izal. Un solo día que se presenta la mar de apetecible en lo que será el tercer aniversario de Alhambra Sound.

                En los carteles han puesto un nombre  que no puede ser otro que el de Jero Romero, que nos gusta mucho y no va a ninguno de los otros dos. Hay muchas ganas de de disfrutar en directo de «La grieta».

 Con la tontería vamos a ver a Izal y a León Benavente en los tres festivales. Venga ¿Quién se apunta?

Anuncio publicitario

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s