Más festivales gratuitos (y que cunda el ejemplo): Maremoto Sound Festival de Matalascañas


Todo lo que suponga música gratis para nosotros es una buena noticia, y si además es un festival que tiene entre sus primeros confirmados a Napoleón Solo, mucho mejor.

 

Os presentamos el Maremoto Sound Festival, un evento que afronta su segunda edición y que aspira a convertirse en una cita significativa musicalmente hablando. Lo que sabemos por ahora es que han confirmado la actuación de Napoleón Solo, que por cierto ya están trabajando en su nuevo disco, y Visión Sonora; y que la entrada será gratuita, lo que no podemos más que aplaudir.

ACTUALIZACIÓN (31/07/2013): Se suman al cartel Lobison y BTheFAKE

Si te gusta lo que has ido leyendo por ahora, marca en rojo el 6 de septiembre en el calendario y ve buscando sitio para alojarte en Matalascañas (Huelva) que se avecina un Maremoto.

3 Respuestas a “Más festivales gratuitos (y que cunda el ejemplo): Maremoto Sound Festival de Matalascañas

  1. Hola Juanma, no puede ser nunca una buena noticia que la música sea gratis, ese precisamente ha sido el lastre que se ha cargado la industria de este país “el todo gratis” le ha hecho mucho daño y es precisamente lo que se pretende corregir por parte de artistas y promotores.
    Esto es una industria y hay que intentar que la gente compre música igual que compra la gasolina, el café o los partidos de fútbol.

    • Hola Agustín, gracias por tu comentario.

      Una cosa es el gratis total, el pretender que los artistas toquen sin cobrar “para darse a conocer” o intentar no pagar al técnico de luces o no poner las medidas de seguridad suficientes para que todo valga bien por ahorrarse cuatro duros. Está claro que eso no se puede consentir y que es algo con lo que hay que acabar.

      Pero cuando los artistas cobran su caché, los técnicos reciben su sueldo, y las condiciones de seguridad y de comodidad en el evento son las adecuadas, aunque el público no pague su entrada, eso ya no es cultura gratis, es cultura pagada con dinero público, o sea pagada por todos los ciudadanos.

      Como sociedad hemos entendido que, al revés que la gasolina, el café o los partidos de fútbol, la cultura es un valor más elevado y queremos que todo el mundo tenga acceso a ella. Por eso los museos abren gratis los lunes, por eso hay noches en blanco en las que hay espectáculos gratis y por eso hay muchos ayuntamientos, consejerías autonómicas y ministerios que invierten dinero público (el dinero de todos) para que haya festivales de música, algunos con acceso gratis y algunos con pago de entrada, quizá un poco más barata gracias a la aportación hecha por las instituciones.

      • Agustín Fuentes

        Me refería precisamente a los espectáculos que no cobran “nada” de entrada, aunque estén subvencionados el público debe pagar siempre, aunque sea una cantidad simbólica, lo gratis el público no sabe valorarlo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s