Mis mejores momentos vividos en Contempopránea


Estamos a menos de 10 días de que comience la 19º edición en las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque. Este año ha sido una año especial para el festival, es el primer año año tras cumplir la mayoría de edad y lo ha celebrado estrenando un doblete. La edición de Badajoz ya ha tenido lugar el pasado mes de Junio (con bastante éxito) y ahora toca asistir a “la de siempre” en la villa de Alburquerque.

             Nosotros como “buenos” y clásicos seguidores del festival (algunos llevan más años asistiendo) vamos a vivirlo a tope y como no, en la zona de acampada. Si alguno de vosotros tenéis en mente hacer lo mismo, os recomiendo echarle un vistazo a nuestros consejos de años anteriores.

             Este será el 7º año que acudo a Alburquerque a ver a mis grupos favoritos. Mi primera experiencia en 2008 ya queda un poco lejos, pero en estos años he vivido buenas y malas experiencias en el Festival. He aprendido y comparado con otros festivales pero siempre seré incondicional a este. Aquí hago un breve resumen de mis años por el festival y espero poder hacer otro resumen dentro de muchos años (no van en ningún orden en concreto).

             1.- Fiesta de Bienvenida del año 2008

                       Como he dicho, era mi primer año y mi primera fiesta. Quizás es uno de mis mejores momentos por las ganas que tenía de vivir esa experiencia pero lo cierto es que nunca la olvidaré. Recuerdo como si fuera ayer el conciertazo de Amarillo, es más, cada vez que escucho su tema “Lejos de casa” rememoro esos momentos.

             2.- Año 2008, concierto de Deluxe

             Esa era la primera vez que veía a Xoel López en directo. Me impresionó mucho ver las laderas llenas a rebosar, no cabía un alfiler. Fue un concierto de los que tardas en olvidar. Aún me duelen las piernas de recordarlo aunque algún que otro amigo (David) lo viviera como si nada, jeje.

             3.- Año 2009, concierto de Vetusta Morla

             Este fue uno de los conciertos más comentados de aquel año, tanto a favor como en contra, pero lo que está claro es que fue un concierto multitudinario que abarrotó las laderas del castillo. Yo tuve momentos de agobio y terminé sentada en la ladera con mi hermana. Recuerdos memorables.

             4.- Año 2009, Febrero

             También en ese año actuaron los chicos de Febrero, una banda que a mi compañero Manuel Domínguez y a mí nos gustaba bastante (y nos gusta). Fuimos sus mayores fans en el concierto, cantando sus temas y dándolo todo. Tengo un grato recuerdo de aquello y de lo majos que son.

            5.- Año 2010, concierto de Napoleón Solo

            Este es uno de esos conciertos al que acudió mucha  gente, una lastima. Fue un concierto muy animado y divertido. Flipé con los arreglos vocales en directo de Alonso y su look a lo “actor secundario Bob”.  Su tema Lolaila Carmona fue nuestra banda sonora de aquel año y es que “las cosas que me das porque me las quitas luego”…

            6.- Año 2011, vuelta a los escenarios de Xoel López

            Este año ya no actuaba como Deluxe. Reconozco que tenía un poco de miedo respecto a  como iba a ser  esta nueva faceta suya, pero me sorprendió para bien. Me gustaron mucho sus aires del otro lado del Atlántico mezclados con el Deluxe de toda la vida. Memorable ese concierto.

            7.- Año 2011, Fiesta de Bienvenida

            Ese año era el primer año que mostraríamos nuestra faceta de Dj´s (por llamarlo de algún modo) a los poperos del Contempopránea. La fiesta de bienvenida estuvo genial, sobre todo la actuación de Megaafonía. Y nuestro momentazo sobre el escenario fue increíble. Nuestra “guerra de sexo” gusto bastante y terminamos arropados por los asistentes. Gracias a todos por aquello.

            8.-  Año 2012, pinchada en el escenario principal

            Aquel año nos eligieron para amenizar la espera de La Casa Azul y Amaral. Fue un momento increíble cargado de nerviosismo y un poco de vértigo. Grandes recuerdos me vienen a la cabeza. Fue algo irrepetible. Gracias Isa P. por compartirlo conmigo.

            9.- Año 2013, conciertos

            Los dos conciertos que más recuerdo del año pasado fueron el de Second y el de Lori Meyers. Para mí fueron los mejores de esa edición, aunque para gustos los colores. Me lo pasé genial y los viví a tope.

            10.- Las amistades

            A largo de estos años he conocido a muchas personas gracias al Contempopránea. Algunos son “compañeros de festival” que vez de año en año pero otros se han convertido en buenos amigos. Me vienen a la mente nuestros amigos gallegos Melchor y Raquel o nuestros amigos vascos Iker y Ainhoa entre otros muchos.

            El año pasado fue “especial” ya que no acudí con los mismos ánimos que en los anteriores y fue de agradecer dar con un grupo de amigos festivaleros, que aún perdura, para animarme y pasarlo genial. Gracias “chicos del Camping”.

            Este es un breve resumen de mis vivencias durante los años anteriores. Espero seguir llenando mi mente con buenos recuerdos muchos años más. He mencionado los momentos que se pueden contar en público, las vivencias de camping, piscina o casa las guardo para mí y el resto de los que estuvieron allí.

2 Respuestas a “Mis mejores momentos vividos en Contempopránea

  1. Gracias chavales ¡¡

  2. Escuetamente, gracias.

Danos tu opinión

