La versión de Reina Republicana de “Me Olvidarás” y otras versiones indies de Jeanette


Es habitual que los artistas de corte indiepop miren con admiración la música de los 60 y los 70, reivindicando sus melodías y letras y son numerosas las versiones de “hits” de la época remozadas por bandas actuales.

Una de esas artistas reivindicadas es Jeanette, de origen londinense que pesar de llegar a España de adolescente no perdió el acento inglés por mucho que sus canciones triunfasen entre el público castellano. El último grupo en sumarse al carro de versionar sus temas han sido los Reina Republicana como aperitivo mientras dan los últimos toques a su último disco. Aprovechando la versión que nos ofrecen los pamplonicas, echamos un vistazo a otras covers practicadas por bandas nacionales.

Reina republicana VS “Me olvidarás”

Una versión que no se separa mucho de la original pero que gana en atmósfera y con una instrumentación más sugerente. (Aquí el original)

El Hombre Burbuja VS “Frente a Frente”.

En este caso, una auténtica reconversión de una balada a un tema oscuro y oprimente.  El Hombre Burbuja cogen la canción y le aportan nuevos matices cambiando su sentido sin cambiar su letra. (Aquí el original)

Presidente VS “Porque te vas”

Quizá la canción más versionada de la londinense, incluyendo un cover por parte de Iván Ferreiro (el hombre que más versiones hace del mundo, se podría decir). Sin embargo los Presidente hacen un cover mucho más intenso, cargándolo de guitarras y unas voces más lánguidas, que se recrean en cada frase. Una versión hipervitaminada de la original 

Albert Pla VS “Soy Rebelde”

En la película Airbag se encuenta esta versión de “Soy Rebelde”, ese gran hit de Jeannete, que Albert Pla convierte casi en un blues, suavizando las primeras estrofas para concentrar guitarras e intensidad en las piezas finales. Una versión que empieza pareciéndose al original para distanciarse por completo al final.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s