“Cachitos…” de TVE, “Viaje a los Sueños Polares” y la revista “Rolling Stone” entre los ganadores de los Premios Pop Eye


Bon Vivant persiste en su empeño de llenar cada año la ciudad de con originales notas de pop con el Festival Cáceres Pop Art y sus Premios Pop Eye, que este año presentan un programa intenso y muy interesante.

slide-04

Los premios Pop Eye buscan premiar la creación independiente, con especial atención a la música, pero sin perder de vista muchas otras disciplinas como son el cómic, la fotografía, la radio o la televisión.

En ese sentido el programa que causa furor entre los indies más nostálgicos, “Cachitos de hierro y cromo“, se lleva el galardón al mejor programa de TV. Su habilidad para bucear en el archivo de RTVE y conectar nuestra memoria sentimental con los nuevos artistas mantiene a los popies pegados a la pantalla la noche de los domingos.

Del mismo modo, la resurrección del programa “Viaje a los Sueños Polares” también ha llamado la atención. Y es que muchos se sintieron huérfanos tras la desaparición de la radiofórmula de este espacio que abrió los ojos (o los oídos) a la música pop para muchos melómanos.

En el apartado de prensa es la revista Rolling Stone, que se mueve en el complicado margen entre lo comercial y lo más independiente, la que se lleva el premio. A pesar de lo difícil que es nadar y guardar la ropa, a los ojos de los Pop Eye esta revista consigue dar a conocer el pop alternativo al gran público.

La lista completa de premios la podéis ver aquí y se entregarán en una gala que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Gran Teatro de Cáceres a las 20.30

PROGRAMACIÓN MUSICAL

Pero el festival Cáceres Pop Art va más allá de los premios y nos ofrece dos citas musicales muy interesantes. La primera es la presentación del nuevo disco de Sr. Chinarro, “Perspectiva Caballera”, el 13 de noviembre en la Sala Barroco a las 23.00 horas.

El siguiente evento musical es el concierto especial de la clásica banda Burning, acompañados para la ocasión con una orquesta sinfónica que dará aún más lustre al repaso que la banda hará de sus 40 años de trayectoria. La cita es el 14 de noviembre a las 21.00 horas.

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s