Los chicos de Izal nos desvelan algunas cosas sobre la Gira de Despedida y sus recuerdos Navideños


 Se acercan las Navidades, comenzamos a tener cenas para festejarlas, preparamos la carta a los reyes magos… Nosotros tenemos la suerte de iniciar nuestro periodo festivo con un concierto de Izal en el Palacio de Congresos Manuel Rojas y hemos aprovechado la ocasión para entrevistarlos.

IZAL_promo1

1.      Ahora mismo estáis inmersos en la gira “Despedida” donde prácticamente pasáis por toda la geografía española, ¿Qué acogida está teniendo?¿Esta “despedida” va a tener una larga duración o más bien es un “hasta luego”?

Empezamos en noviembre y hemos visitado Bilbao, Valencia y Málaga. Estamos muy contentos con la acogida. De momento no podría ser mejor. ¡Agradecidísimos!.

Y el Fin de Fiesta será el 11 de Abril de 2015 en Madrid, en el antiguo Palacio de los Deportes. Tras esa fecha pararemos unos meses para centrarnos en nuestro tercer álbum.

2.      Este año habéis actuado en muchos festivales y salas a lo largo de la geografía española, ¿Planteáis de manera distinta las actuaciones? ¿Preferís la intimidad de una sala frente a la multitud de los festivales?

Cada sitio tiene su magia pero el planteamiento en cada caso es siempre el mismo. Pasárnoslo lo mejor posible e intentar que el público disfrute.

Las salas permiten hacer tu show sin limitaciones de tiempo y con tu montaje. Y los festivales te ponen delante de mucho público, parte del cual no está ahí por ti pero puede descubrirte.

3.      Con una gira tan intensa, ¿Tenéis la sensación de vivir “Una noche eterna” como decía Love of Lesbian y perderos muchas cosas de vuestra vida en familia, amigos…? ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis de gira?

No tenemos la sensación de estar perdiéndonos nada. Al contrario, tenemos la maravillosa sensación de ir creciendo pasito a pasito y hacer de nuestra pasión nuestro trabajo. Disfrutamos al máximo lo que nos está tocando vivir.

Claro está que se echa de menos a tu familia y tus amigos pero es lo que toca. Aunque nuestra gente, en cuanto puede se anima a viajar con nosotros y compartir la experiencia. Gran parte de lo que ocurre es gracias a ellos y ellas.

4.      Aunque imaginamos que aún es pronto, pero ¿Estáis ya pensando en el siguiente disco?

Tenemos ya una docena de temas de los cuales nos motivan muchísimo seis o siete. Seguiremos trabajando para hacer el mejor disco de IZAL hasta la fecha.

Por cierto, en la Gira Despedida asoman la patita un par de temas nuevos, entre otras sorpresas.

Foto_Izal.jpg

5.      Algunos de vuestros temas como “Que bien” o “La mujer de verde” se han convertido en “himnos”, ¿Esperabais algo así cuando los grabasteis?

No. Uno cuando hace un tema no piensa “esto va a ser un himno”. Y si intentas hacer un “Himno” probablemente te salga una cagarruta. Es el público el que hace suyo un tema y lo vive. Y eso es maravilloso.

6.      A provechando que se acercan las Navidades, ¿Tenéis algún propósito para el año nuevo que nos podáis confesar?

Seguir trabajando duro con la ilusión enorme de hacer un disco del que nos sintamos plenamente satisfechos. Y volver a fumar….

7.      ¿Y algún recuerdo navideño de vuestra infancia que os hay marcado de manera especial? ¿Y algún regalo que nunca olvidaréis (aparte del “extraño regalo” de vuestro tema)?

Cualquier niño con una infancia normal y placida vive las navidades como algo mágico y de mayor guarda muy buenos recuerdos. Deberíamos pararnos un momento a pensar por qué de adultos no disfrutamos como niños. Nos estamos perdiendo un montón de cosas por darle demasiada importancia a las cosas.

Los juegos de construcción rollo TENTE, LEGO,.. Siempre triunfaban.

8.      Otra fecha a señalar durante las navidades es el día de Los Santos Inocentes. Los miembros del gallo Verde siempre intentan poner un poco de humor en ese día (https://elgalloverde.wordpress.com/2013/12/28/habra-tu-cara-me-suena-indie/) ¿Recordáis alguna broma especialmente divertida o pesada sufrida este día?

Ahora mismo no…Pero ” Extraño Regalo” se grabó un 28 de Diciembre…

Muchas gracias y Feliz Navidad

Muchísimas gracias por la difusión que hacéis de nuestro trabajo. Saludos y Felices Fiestas!

(Entrevista contestada por Ivan Mella, Teclista de IZAL)

Una respuesta a “Los chicos de Izal nos desvelan algunas cosas sobre la Gira de Despedida y sus recuerdos Navideños

  1. Reblogueó esto en instantesimperceptiblesy comentado:
    Una entrevista que deja buen sabor de boca!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s