Niños Mutantes (Sala Aftasí, 20/03/2015)


El Futuro llegó a Badajoz el pasado viernes y arrasó con todo a su paso. Juan Alberto y los suyos volvían a tierras extremeñas tras su paso por pasada edición del Contempopránea y tras pactar con La Bien Querida el horario de su actuación para no solaparse, subieron al escenario a las 23h. El escenario cuidadamente decorado con los elementos de la portada de su disco un león, un cerebro y un corazón vaticinaban una noche inolvidable.

Se notaba en el ambiente que el concierto era muy esperado por los asistentes con un lleno casi absoluto y un público entregado desde que sonaron los primeros acordes de Es lo que hay, tema que abría el show. Su último trabajo, El Futuro, se llevó la mayor parte del setlist deleitándonos con temas como Hermana Mía tema que se ha convertido en un nuevo himno de la banda, Robot con su estribillo pegdaizo coreado por todos los asistentes, Sto. Domingo que hace referencia a la primavera y al amor, El Circo o el Barronal, temas que nos hicieron bailar, saltar y gritar a voz en grito.

Pero los Niños Mutantes llevan muchos años de carrera y no podían limitarse solo a su último trabajo. No faltaron sus grandes éxitos, ya atemporales, como Náufragos, Días Complicados, El Miedo (o el puto miedo como ellos mismos la presentaron) o Te favorece tanto estar callada. Además este año ofrecerán dos conciertos bajo el lema El Pasado con temas de sus primeros trabajos. Como dichas actuaciones serán en Madrid y Granada, quisieron deleitar al público asistente con uno de sus temas más antiguos, Manual de autoayuda. Otro de los rasgos más característicos de la banda es su espíritu crítico hacia la sociedad y por ello incluyeron entre los temas del show canciones como Hundir la flota o Caerán los bancos acompañadas con chascarrillos sobre los políticos, el caso Bárcenas o los viajes de nuestro Presidente Monago.

Los momentos álgidos de la noche tuvieron lugar con Las Noches de Insomnio o Errante convertida ya en himno de la banda. Tras la parada de rigor, salieron de nuevo a escena al ritmo de Blade Runner para cantar los bises con los que cerrarían su actuación, Todo va a cambiar, No puedo más contigo y la Voz. Broche de oro de un concierto que a muchos nos supo a poco y nos dejó con ganas de más Niños Mutantes.

Lo que es innegable es que Juan Alberto y compañía llevan media vida en los escenarios y ,en este mundo, la experiencia es un grado. Esa experiencia se nota en la energía que mana del escenario y la complicidad y buen rollo que se desprenden. Solo por poner una pequeña pega, yo, particularmente eché de menos su versión de Como yo te amo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s