SONORAMA 2015, COMO EN CASA


Este año ha sido mi tercer sonorama y he de confesar que cada vez que voy me gusta más y lo disfruto mucho más. Para mí es más que un festival, es una vía de escape para desconectar y estar lejos del día a día, de sumergirte en un ambiente nuevo y conocer gente nueva. Además cada año somos más los que vamos, cada año arrastramos a amigos nuevos.


SONORAMA- PLAZA DEL TRIGO
Una de las señas distintivas de este festival son los conciertos en la plaza del Trigo y su ya clásico canto de “escenario principal” a los grupos que el público soberano considera que se merecen ese honor.
Todos los años vivimos momentos míticos en esa plaza. Los grupos están más cerca del público y esa conexión se palpa en el ambiente. Quizás sea esa la razón por la que grupos de la talla de La Habitación Roja, Sidonie, Xoel López… siguen actuando en ese escenario.
Este año hemos disfrutado de grandes actuaciones como la de Rufus T. Firefly, Analogic, Nunatak y Full entre otros. En nuestra memoria quedarán los confetis, los globos y pistoletazos de agua al son de los vítores y cantos a voz en grito de los grupos que pisan ese escenario.

CONCIERTOS SORPRESA
Otra signo diferenciador de Sonorama son sus conciertos sorpresa. Estos conciertos ya no sólo se hacen en la plaza del Trigo sino que también se han ampliado con el paso del tiempo al escenario Carson de la zona de acampada. Este año nos han sorprendido con actuaciones de grupos como Correos, La Habitación Roja mostrándonos los grupos que les han inspirado a llegar a donde han llegado o la actuación estelar de artistas de la talla de Xoel López, Zahara o Ángel Stanich entre otros unidos bajo de tutela de Carmona.

CONCIERTOS MULTITUDINARIOS
Todos los años pisan los escenarios del Sonorama grandes grupos tanto nacionales como internacionales congregando a multitud de asistentes. Muchos son los conciertos que se recordaran por su gran afluencia de público postrado ante bandas como Supersubmarina, Calexico, Vetusta Morla, Dorian, La Habitación Roja o Xoel López enfrentando sólo ante sus fans en una experiencia única para él y para los asistentes.

TRAMPOLÍN DE GRUPOS
Sonorama acoge a decenas de grupos todos los años siendo el trampolín de muchos ellos. Grandes grupos comenzaron su andadura en alguno de sus escenarios. A todos nos viene a la memoria el legendario video de la actuación de Izal en la Plaza del Trigo tocando Qué bien bajo una lluvia de confeti.
Para mi es una manera excepcional de conocer nuevos grupos. Este año sin ir más lejos he “descubierto” algunos grupos tales como Nunatak con un potente directo que se bajaron del escenario de la Plaza del Trigo al son de “escenario principal”, Lucía Scansetti o The Sand Castles entre otros.

LUGAR DE ENCUENTRO
Sonorama, más concretamente el camping y sobre todo la Plaza del Trigo son lugares de encuentro ideales para conocer gente y hacer amigos. Los vecinos del camping y los aliados en las guerras de pistolas de agua pueden llegar a convertirse en amistades futuras.
Lo más curioso de todo es que cada año ves más caras conocidas ya que hay muchos asiduos al festival creando una gran familia que se reúne año tras año.

COMUNION CON EL PUEBLO
Ir a Aranda de Duero es como estar en casa. En esos 4 días te sientes como en casa. La gente del pueblo es supermable con los asistentes al festival, el buen rollo se palpa en todas las calles, bares, tiendas…
Y es que Aranda suena a música por todos lados: la Charanga que anima las calles del pueblo, los dj´s repartidos por todos los rincones y plazas…
Incluso muchos son los comercios y bares que “cambian” su rutina cuando se celebra el Sonorama. Sin ir más lejos, muchos bares incluyen en su carta tostadas típicas de otros lugares de España para hacernos sentir como en casa. Esos pequeños detalles marcan y hacen que quieras volver y sientas nostalgia cuando te vas.

EXPERIENCIAS UNICAS
Muchas son las experiencias que sólo puedes vivir en Sonorama. Ya he mencionado los momentos únicos que se viven en los escenarios del recinto con los conciertos multitudinarios o los momentos inolvidables vividos en la Plaza del Trigo.
Aparte de esos momentos, también son únicos los momentos que vives en el camping a la hora de montar y desmontar las tiendas, los gritos y risas en las duchas heladas, los chicos tan amables que te indican que baños debes usar…

En definitiva, Sonorama es más que un festival. Es una experiencia que comienza desde por la mañana hasta por la noche, sus mañaneos, sus tardeos, sus conciertos…

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s