El Jardín de las Delicias renueva su cita por cuarta vez en Madrid, el año pasado se celebró en el recinto Cantarranas de la Universidad Complutense mezclando música en español, fantasía y color. La IV edición del festival tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre y contará con la presencia de artistas como Vetusta Morla, Dorian, Melendi y Besmaya, así como con un artista sorpresa. Además, por primera vez en la historia del festival, tendrá una temática relacionada con la magia del sol, que será el hilo conductor de diversas actividades previas y durante la celebración del evento que nos adentrará en un mundo de fantasía y color, gracias a Pablo Méndez Performances, uno de los mayores creadores de espectáculos visuales que ha participado en eventos como el Day Dream Festival de Bélgica, Privilege Ibiza y hasta en Las Vegas.
Este festival ha conseguido agotar las entradas en todas sus ediciones anteriores, lo que es seña de que tien éxito entre el público y que ofrece algo original en la inmensa oferta de festivales gracias a su particular ambientación. Os invitamos a visitar sus redes sociales para ver las fotos de ediciones anteriores para haceros mejor idea de a qué nos referimos.
El viernes 23 de septiembre actuarán Vetusta Morla, Dorian y Besmaya. Vetusta Morla es una de las bandas más consolidadas y reconocidas del indie rock nacional y omnipresente en los carteles festivaleros de este año. Dorian es otro referente del indie pop español, con una propuesta que fusiona la electrónica, el rock y la new wave. Besmaya es una joven artista madrileña que se ha hecho un hueco en la escena urbana con su mezcla de pop, trap y R&B. Su primer EP, La niña del volcán, salió en 2020 y cuenta con colaboraciones de C. Tangana o Nathy Peluso.
El sábado 24 de septiembre será el turno de Melendi, Malmö 040 y un artista sorpresa que el festival anunciará próximamente. A Melendi no creo que haga falta presentarlo pero Malmö 040 es un grupo de pop rock formado por cuatro jóvenes suecos que cantan en español. Su primer disco, Malmö 040, salió en 2020 y tiene influencias de bandas como Los Planetas o Vetusta Morla.
Las entradas para el Jardín de las Delicias ya están a la venta en la web oficial del festival (www.eljardindelasdeliciasfestival.com) y en los puntos habituales. El precio es de 40 euros por día o 70 euros por el abono de dos días (más un 10 por ciento de Gastos de Gestión, sea lo que sea lo que eso signifique).