Los Fresones Rebeldes han dado un sorprendente salto al otro lado del Atlántico, ya que su canción «Al amanecer» ha sido seleccionada para formar parte de la campaña publicitaria de Walmart en la televisión estadounidense. Walmart, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos y una de las empresas más influyentes a nivel mundial, ha elegido esta canción para amenizar su spot televisivo dirigido al mercado latinoamericano en Estados Unidos. Un hecho destacable puesto que una canción independiente española (con más de 20 años de antigüedad) ha logrado llegar a millones de hogares norteamericanos a través de la televisión.
Puedes ver el anuncio en este enlace
“Al amanecer” Se hizo famosa en 1997, cuando fue incluida en el primer EP del grupo, editado por el sello Spicnic, aunque casi todo el mundo accedió a ella a través del recopilatorio Generation Next, patrocinado por Pepsi, que un intento por convertirse en una alternativa a la mainstream Coca-Cola, se asoció con varios artistas indies de la época como Australian Blonde, Dover, Undrop o Molotov.
La canción se inspiró en la película “Antes del amanecer” y se convirtió en un himno generacional que trascendió las barreras de estilo y edad, y que se bailaba en todos los bares y verbenas del país.
Los Fresones Rebeldes continúan su trayectoria musical, creando nuevas canciones y ofreciendo actuaciones en directo. Tras el lanzamiento de su EP «Amor y Tonterías» en 2022 y su reciente colaboración con la banda mexicana Chingadazo de Kung Fu en «Gasolina en las bocinas (molas mazo)», el grupo tiene programadas varias presentaciones este verano. El 22 de abril se presentarán en el Club Mutante de Palma de Mallorca, en una edición especial del Festival Contempopránea en Olivenza en agosto y el 2 de septiembre estarán en Cascante en el Estaciones Sonoras.