Canciones de la Semana


“Un monde fait pour nous” de Herve Vilard. Canción elegida por Isa P.

Con esto de aprender idiomas, me paso bastante tiempo escuchando música francesa (más que antes). En uno de mis viajes a Madrid me compré en la FNAC una trilogía de música francesa y, en uno de los discos, me encontré con esta canción mil veces versionada y a todos los idiomas y, bueno, a parte de que ya de antes me gustaba, pues esto de poder escucharla en el idioma que estoy aprendiendo y que, además, entendía bastante bien me hizo ilusión.

Aquí os dejo la versión karaoke traducida y todo, ¡me encanta! Buen fin de semana.

“Polish Girl” de Neon Indian . Canción elegida por El_Tesorero

Magnífico tema electropop de la banda del mexicano Alan Palomo. Una ultrapegadiza composición repleta de sintetizadores que con una sola escucha se te incrustan en el cerebro para toda la semana, y que sirven de marco para unas estrofas que hablan de viajes, nostalgias y recuerdos de antiguas relaciones amorosas que se resisten al olvido.

Esta canción no está dedicada a ninguna “Polish girl” en concreto, sino a un país que después de seis años ha vuelto a recibirme con los brazos abiertos. Espero no tardar otros seis años en volver a disfrutar de sus ciudades y sus gentes.

“Polish Girl” es el segundo corte del segundo álbum de la banda tejana, titulado Era Extraña (Static Tongues, 2011); también fue lanzado como single y publicado su videoclip a cargo del director Tim Nackashi (TV on the Radio, Ok Go,  Death Cab For Cutie…).

“Los días raros” de Vetusta Morla. Canción elegida por Verónica Fernández.

Hoy es uno de los muchos días raros de esta semana. La rareza de los días se debe por un lado al tiempo. Estamos con el tiempo de los “tontos”, hace sol, llueve, hace frío, aire… Por favor que se estabilice ya.

Y por el otro lado por mis vivencias. Esta semana he tenido días con noticias buenas, como mi valoración del exámen de inglés mejor de lo que pensaba, pero otros no tan buenos con visitas al médico y un pequeño golpe al coche.

Aparte de todo esto, esta canción me encanta y es una de mis favoritas de Vetusta Morla. En especial me encanta la frase de “quien iba a decir que sin carbón no hay reyes magos”. Hasta que publiquen su nuevo disco, solo nos queda disfrutar de sus temas anteriores como este.

“Eres tan técnico/a” de Hidrogenesse. Canción elejida por Manuel Domínguez.

Hola amigos ¿Qué tal la semana? La mía realmente triste. He comenzado un nuevo módulo dentro de los que yo he dado en llamar “El curso de las mil horas para las élites pacenses”, uno de Atención al Cliente o Técnicas de Venta o algo así. No me ha quedado muy claro porque el Técnico/a se ha dedicado básicamente a enfrentarnos a unos con otros, a hacer montañas de granos de arena y a enmerdarlo todo para poder mostrar lo bueno que es en el tema de resolución de conflictos.

Y ya me he cansado. Ya me he cansado de tanto marketing, de tanta orientación al mercado, de la mejora continua, de la calidad de procesos y de la pirámide de Maslow invertida.

En el curso hablamos entre nosotros de hacer “bombas de humo” y desaparecer sin dejar rastro pero hablamos poco del humo con el que nos intoxican a diario a base de las técnicas más modernas y las dinámicas que primero hacen daño para después curar una herida que no existía en principio. Heridas de guerra, medallas para una docencia que, al menos para mi, deja mucho que desear.

Así que mejores formas, menos ser tan técnico/a, y un poquito de humildad.

“Hostal Nuria” de Deneuve, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Una tele que sólo se oía al cuando ponías el volumen al 99%, una ducha con agua caliente a ratos y un sospechoso agujero en el techo, un coche con el turbo errático, un solarium que luego no lo era… conforman una particular colección de recuerdos de una de esas noches que tardan en repetirse.

La vida te va arañando poco a poco el tiempo, la oportunidad y hasta la capacidad de ser espontáneos a la hora de crear días o noches imborrables. Por eso merece aprovechar las veces en que los astros, por fin, se alinean y podemos salir otra vez a tomarnos unas cañas… o lo que surja.

Esta canción no ha salido antes en el blog, no sé porque, pero pertenece a un grupo ya desaparecido que merece mucho la pena descubrir, sobre todo si te gustan las canciones con historia y cuerpo.

Danos tu opinión

