Nuevo “apellido” y nueva sede para Contempopránea Badajoz: Contempopránea Space se celebrará en IFEBA


El Festival Contempopránea, a través de sus redes sociales, publicó ayer una imagen en la que se daban dos informaciones sorprendentes respecto a su edición en Badajoz.

Lo que más llama atención a priori es el “apellido” Space que acompaña al nombre, y con el que se pretende diferencias más aún de la edición de Alburquerque. Según el Facebook del festival, Badajoz acogerá un cartel más amplio en cuanto a estilos, con artistas de música electrónica y DJs, además de los artistas del circuito independiente que puedan ser incluidos en el mismo.

Otra cosa que llama la atención es la ubicación del festival. Según el cartel, éste tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz, en las afueras de la ciudad. Con esto se cambiará por completo el concepto de festival. Recordemos que IFEBA se encuentra alejado del casco urbano, pero está situado junto a instalaciones como el parque acuático, el auditorio del recinto ferial o el centro comercial El Faro. Esta decisión ha suscitado algo de malestar entre los seguidores del festival pero según han comentado desde la dirección se trata de una cuestión de seguridad, ya que pretenden llevar un montaje más grande y para un público más numeroso del que cabe en la Alcazaba, y volver al recinto histórico en 2016.

ACTUALIZACIÓN

image

Según acaba de publicar el festival en Facebook, el cambio de sede no es definitivo. Están a la espera de la algunas autorizaciones.

En cuanto a la edición de Alburquerque, poco sabemos aún, pero lo que sí podemos concluir es que añadiendo este apellido a la edición en Badajoz, la organización demuestra su intención de mantener en la villa el Contempopránea clásico de toda la vida, que además este 2015 cumplirá 20 años.

Os recordamos que las fechas para Contempopránea Space son el 5 y 6 de junio en Badajoz y 24 y 25 de julio para Alburquerque.

6 Respuestas a “Nuevo “apellido” y nueva sede para Contempopránea Badajoz: Contempopránea Space se celebrará en IFEBA

  1. El traslado a Badajoz fue el principio del fin del auténtico contempopranea, el afán de dinero acaba con todo.

    Grave error

    • Espero q algún día tu puedas montar un festival pagando a los grupos y todo los requerimientos técnicos requeridos a base de ilusión y esperanza… Espero q algún día os deis cuenta de que sin Contempopranea Badajoz, Contempopránea Alburquerque habría muerto… Pregúntale a la Junta (o Gobiero, o lo que sea) De Extremadura

      • La ilusion y esperanza de un grupo de jóvenes comprometidos que forman la asociación sin ánimo de lucro contempopranea, es la que creo el contemporánea no?

        Por que esas ilusiónes y esperanzas fueron válidas para nacer ya no sirven ahora?

  2. ¿Recinto ifeba que es? ¿El terreguero del ferial?

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s