Contempopránea 2009 presenta a: Lori Meyers


Texto: La Mujer Esponja

Fotos: El Gallo Verde

La una y media de la mañana del viernes 25 de julio, acaba de terminar el concierto de Vetusta Morla, la ladera del castillo de Luna está a rebosar, no cabe ni un alfiler. Pero el público no se mueve, no quiere perder su sitio para ver a Lori Meyers.

Tras sonar la entradilla de este año (Guatafan), los granadinos suben por tercer curso consecutivo al escenario de Contempopránea, pero a los asistentes no nos importa, estamos aquí esperando a que comience el concierto deseando verlos de nuevo (o por primera vez para algunos).

Noni, Álex y los suyos salen al escenario llenos de energía y dispuestos a darlo todo por y para el público que les aguarda. Comienza el concierto con “Viaje de estudios”; los fans comienzan a cantar, a saltar… se visualizan banderas de Granada y un grupo de paisanos le entrega una camiseta del Granada Fc, que ya se puso el primer año que vino a “la tierra de los alacranes” como ellos la suelen llamar. Noni se la puso encantando.

El repertorio de este año era una decisión complicada, ya que había que evitar repetir muchos temas del año pasado pero tampoco podían prescindir de los  que el público está deseando escuchar y corear una vez y otra y otra. Este año, además, tienen un problema añadido: disponen de menos tiempo, tan sólo 50 minutos!!

A pesar de las premisas anteriores, los de Loja ofrecieron un repertorio variado, con temas que no podían faltar como “Alta fidelidad”, “Luces de Neón” o “Luciérnagas y mariposas” de su último disco, Cronolánea. Sonaron también temas de álbumes anteriores como “Dilema”, “Ham’a’cuckoo”, “Tokio ya no nos quiere” o el tema por el que mis compañeros de El Gallo Verde me pusieron este alías, “La mujer esponja”. Tampoco podía faltar  “Un mundo por delante” interpretado por Álex.

En definitiva, dieron un concierto digno de ellos. Mi sensación particular al terminar el concierto fue de “¿ya? ¿Tan pronto?”. Me quedé con ganas de más, me lo estaba pasando tan bien que se me pasó volando. Aunque tengo que admitir que eché de menos algunas cosas, como ver a un Álex más activo, saltando en el escenario como el año pasado.

Un detalle a destacar del concierto, fue la camiseta que lucía el bajista del grupo; Sí, llevaba una camiseta del grupo The Wish, el conjunto pacense que abrió el festival esa misma noche. ¡Eso es buen rollo entre los grupos!

Como veteranos del festival y grupo profesional donde los haya, Lori Meyers  homenajeó a Elefant versionando a sus paisanos Cecilia Ann con el tema “Gris”, haciendo las delicias de los más entendidos.

Al finalizar el concierto, entramos en el backstage a recuperar fuerzas y tuvimos la suerte de ver a Noni en la barra. Nos acercamos a saludarle y pudimos intercambiar algunas impresiones y hacernos fotos, jeje. Al igual que a mí también se le hizo corto el concierto; nos comentó que estaban encantados con el público que año tras año se entrega completamente en la ladera y sorprendidos porque no esperaban tanta gente dados los conciertazos de la noche tan seguidos.

La verdad es que la noche del viernes estuvo completita, lleno de grandes conciertos, pero los asistentes al festival estuvieron a la altura de las circunstancias, como si no existiera el cansancio y no pesarán las horas de pie; mereció la pena.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Contempopránea 2009 presenta a: Lori Meyers

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s