Canciones de la Semana


“Silencio” de Maga. Canción elegida por Isa P.

Las semanas pasan volando, otra vez viernes, otro concierto que tengo muchas ganas de ver.

Si la semana pasada a estas horas (ahora son las 8:30) esperaba que pasara el día para poder ver en directo a León Benavente, hoy me he levantado con las canciones más bonitas de Maga (es decir, todas) en la cabeza, porque hoy viene Miguel Rivera a la Sala Aftasí para presentarnos todas esas canciones tan preciosas interpretadas de la mejor manera, la más sencilla y la más bella, solo voz y guitarra…

Yo supongo que será algo así…

Hoy nos veremos frente a frente, casi como en el salón de nuestra casa, con Miguel Rivera… ¡Qué emoción!. ¿Qué hay mejor que empezar el fin de semana con un gran concierto?

Diecinueve” de Zahara (cover Maga). Canción elegida por Manuel Domínguez.

Si me preguntaran por la canción más bonita del mundo es posible que me explotara la cabeza a los 30 segundos. También es probable  que por mi mente pasasen La Buena Vida, FamilyKlaus & Kinski. Pero al final acabaría volviendo a esta canción que abría en 2002 el disco blanco de Maga y que junto con “Agosto esquimal“, “Celesta” y “Piedraluna” suponen uno de los mejores comienzos de disco que yo haya escuchado nunca. Canciones de pelos de punta, que las llamo yo.

Pero no todo iba a ser tan fácil así que para una canción de Maga nada mejor que una maga de las canciones. María Zahara Gordillo Campos presentando esta belleza de canción solo con su voz y su guitarra, como lo hará Miguel Rivera esta noche en Badajoz.

 Podía haber puesto la versión original, o el genial enlace con Turnedo que hace Iván Ferreiro pero me quedo con La Mujer América porque solo ella sabe llevar las canciones a su terreno añadiendo todavía una mayor carga de intensidad y aportando unos matices que hacen que esta canción luzca de esta forma tan especial. Yo esta noche “Diecinueve“.

“Run to the River” de Corizonas. Canción elegida por Verónica Fernández.

Esta semana he elegido esta canción porque me trae muchos recuerdos de cada ocasión que los he visto en concierto. Cada vez que los escucho me lleno de buen rollo y positivismo y es que Corizonas te alegran el día.

Sus ritmos son contagiosos y no puedes dejar de tararearlos y bailarlos y si has tenido la suerte de verlos en directo como yo , hasbrás podido comprobar que son energía pura.

The News Today es un disco espectacular desde mi punto de vista y cada vez que estoy un poco de bajón lo escucho y me animo enseguida.

¡¡Disfrutad del fin de semana!!

“Sentimental Heart” de She and Him. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Hay una serie que se llama “New Girl”, en España la emiten en una de las cadenas de mediaset. La temática no es muy rebuscada, no va de una historia interminable en la que todas las piezas encajan al final de la serie, ni los protagonistas hacen referencias continuas a la cultura friki,… sino que son sólo 4 compañeros de piso (tres chicos, una chica) y las cosas que les pasan.

Insisto, son personas normales, un camarero sin blanca, un tipo que trabaja en una corporación, un ex deportista de tercera división que trata de encontrar su sitio en el mercado laboral y una profesora.

Y en eso radica la fuerza de la serie. Porque hacen humor con las miserias humanas de cada día. Porque en esta serie todos son normales pero a la vez todos tienen sus rarezas. Y por eso, tenéis que verla:

Zooey Deschanel es una de las protagonistas en esta serie, y también es la vocalista de She & Him.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s