Intro Music Festival: Viernes


Nos aproximamos al recinto de la Feria de Muestras de  Valladolid, se ven colas en las taquillas, aparcamientos repletos, suena Maná… Empieza el Intro Music Festival en Pucela.

@Intromusicfest

 Cyan

 Con media hora de retraso los catalanes Cyan subieron al escenario del Intro Music Festival para presentar su último trabajo Delapso publicado en febrero de este año. Con una afluencia de público más que aceptable para ser el primer concierto de la noche, Javi y los suyos nos deleitaron con sus temas haciéndonos bailar y disfrutar de una gran actuación.

Javi se mostró muy animado y en contacto con sus fans en todo momento a pesar de que gran parte de su actuación estuvo tocando el piano, e incluso se animó a contar una anécdota comparando a los catalanes con los pucelanos.  También fueron protagonistas de un momento divertido cuando Javi se equivocó en la entrada de una canción y pidió un aplauso para sí mismo. El setlist estuvo compuesto fundamentalmente por temas de su último trabajo pero no podían faltar los éxitos anteriores como “Te deslizas” de su trabajo Historias para no romperse. Entre ellos se incluían “Ballet Mental”, “Es solo una herida” y “Aquitania” que era la primera vez que la tocaban con ese formato.

CYAN EN INTRO MUSIC FESTIVAL 2013 (VALLADOLID)

Los momentos estelares de la noche llegaron con “Turistas Heridos”, con un público enloquecido cantando a voz en grito, y la interpretación de “Salitre” de Quique González encima del piano.

En definitiva fue una actuación llena de baile y buen rollo que nos supo a poco y que dejó al público listo para seguir disfrutando de la noche. Un lástima que muchos no pudieran disfrutar de ella por  no llegar a tiempo.

 Iván Ferreiro

IVÁN FERREIRO EN INTRO MUSIC FESTIVAL 2013 (VALLADOLID)

La actuación de Iván Ferreiro era la más esperada por los indies más puros, que además suelen ser los más veteranos, y a buen seguro que abrir su repertorio con “Turnedo” fue un guiño para estos. Y es que más de uno salió corriendo desde las colas de las barras, del puesto de hamburguesas o de los baños hacia el escenario cuando sonó eso de: “Desde aquí desde mi casa veo la playa vacía…” (Y claro, nosotros nos acordamos del Who).

Seguidamente “El Bosón de Higgs” sirvió de presentación a –Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo- último trabajo del de Nigrán (Pontevedra) con el que parece traspasará una barrera más llegando a una nueva generación de indies patrios. Después, escoltado en todo momento por el gran Ricky Falkner y su hermano Amaro, llegarían la intensidad de “Abrázame“, los aires Burt Bacharach  de “Pájaro Azul“, y el mantra hipnótico de “Bamby Ramone“. 

Y volvió a su público más fiel enlazando “Canciones para el tiempo y la distancia“, el hitazo que sigue siendo “Años 80” doce años después, “El viaje de Chihiro” y el climax de  “El equilibrio es imposible.

El fin de fiesta llegó con su último single, “El dormilón“, que dejó bien contentos a los más fanáticos y gratamente sorprendidos a los menos entendidos en esta religión en que poco a poco se va convirtiendo “El Ferreirismo”.

Supersubmarina

Se notaba que era la actuación más esperada de la noche dado que ya no cabía ni un alfiler en el recinto. Los chicos de Baeza están en su fin de gira y para ello han decidido comformar un setlist con temas de todos sus trabajos anteriores, Electroviral (2010), su ep Retroalimentación (2011) y Santa Cruz (2012).

Chino y los demás se decantaron por “Eléctrico” para comenzar su show acompañados por un gran juego de luces que creaba una atmósfera idónea. De su primer álbum escogieron “Elástica Galáctica”, “Ola de calor”, “Niebla” que protagonizó uno de los momentazos de la noche, “Siglo XXI” para poner su punto reivindicativo, “Supersubmarina” que fue de los temas más coreados por los asistentes, y “Cientocero” tema elegido para cerrar una actuación repleta de fuerza y energía que se vio un poco deslucida porque en las zonas de atrás la acústica no era todo lo buena que debería.

El grueso de Santacruz lo componían “Canción de guerra” que puso al público a saltar desde el primer momento, “Hermética” y “De las dudas infinitas” que crearon un ambiente más íntimo donde pudimos apreciar la voz de Chino. “Santacruz”, “En mis venas”, con la que los asistentes enloquecieron desde que sonó la primera nota y “Tecnicolor” que nos hizo bailar hasta que nuestros pies nos lo permitieron también sonaron en Valladolid. Además tampoco faltó su tema “Kevin Mc Alister”.

 Para resumir fue una actuación intensa donde prácticamente cantaron todos sus temas, 0 se mostraron más habladores que en otras ocasiones y muy agradecidos a los organizadores del festival, incluso solicitando al público un aplauso para el resto de los grupos que habían tocado aquella noche.

Mientras EME DJ ponía al personal patas arriba con una sesión de lo más indie, sin renunciar a la electrónica, (sonó “I love it” y hubo problemas con la mesa) nosotros nos despedimos de la primera jornada de Intro Music Festival con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de que llegaran los conciertos del sábado, pero esos ya os lo contamos mañana.

Una respuesta a “Intro Music Festival: Viernes

  1. Fue un gran viernes, con muy buena compañia. Muchas gracias

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s